El LG V20 será el primero con Android 7.0 que no es un Nexus

Escrito por Iván Martín
LG

Una vez que Android 7.0 es una realidad y que es posible instalarlo en los terminales móviles de la gama Nexus de Google, comienzan a llegar informaciones de los dispositivos que serán compatibles y, en el caso que nos trata, del primero que llegará al mercado con Nougat, que es el nombre que finalmente se la ha dado a la iteración del sistema operativo de Mountain View. Y, este, será el LG V20.

Se había comentado en alguna ocasión que el LG V20 sería un modelo con Android 7.0, pero coincidiendo con el anuncio oficial del despliegue del nuevo firmware, Google ha confirmado este punto indicando que este terminal será el primero en ponerse en el mercado que, fuera de su propia gama de hardware, incluirá la nueva versión del sistema operativo al sacarlo de la caja (no mediante actualización). De esta forma, no hay duda alguna que será así.

Descarga e instala Android 7.0 en los terminales compatibles Nexus de Google

La verdad es que parece que la compañía asiática está poniendo toda la carne en el asador para que el LG V20 sea todo un éxito en el mercado y resulte atractivo a la hora de competir con el Samsung Galaxy Note 7 (algo complicado ya que este phablet es realmente destacado y potente). Pero, el caso, es que la rapidez en adaptar Nougat es un factor que puede ser interesante para muchos aparte de, como se espera, que ofrezca un hardware bastante potente donde el sonido será una de las estrellas.

2-Android-Nougat-1

Interfaz personalizada en el LG V20

Pues sí, todo apunta a que Android 7.0 no llegará como en los Nexus, algo que ya es habitual debido a que la personalización del sistema operativo es de la partida en los modelos de la compañía desde el principio. Eso sí, todo apunta a que será la misma o muy parecida a la del LG G5 -al menos la imagen así lo indica-, por lo que hablamos de un bloatware más controlado y un consumo de recursos menor que en versiones anteriores del desarrollo del propio fabricante.

Presentación del LG V20

Se filtra la ficha técnica del LG V20 que llegará con Android 7.0 Nougat

Por lo tanto, el LG V20, que será oficial el próximo día 6 de septiembre y todo apunta a que será un dispositivo que llegará con opciones modulares, gobernado por un procesador Snapdragon 820 y que busca ofrecer la mejor experiencia multimedia vista hasta la fecha. Veremos si esto cumple, ya que el fabricante necesita dar un buen “volantazo” en el mercado Android, ¿lo conseguirá?

Fuente > Android