El Huawei P8 Lite de Vodafone recibe actualización con Android 6.0

Android

Si dispones de un Huawei P8 Lite distribuido por Vodafone, te recomendamos que compruebes la disponibilidad de actualizaciones para el smartphone. Y es que la operadora de origen británico ha anunciado la disponibilidad de una actualización OTA que lleva al equipo Android 6.0 Marshmallow. Además de la nueva versión de Android, el firmware también aporta EMUI 4.0, una mejora de la interfaz gráfica personalizada del fabricante.

A principios de año Huawei lanzaba un programa de pruebas para los propietarios del pequeño de los Huawei P8. Se trataba de un firmware Beta con Android 6.0 y suponía una primera vía de acceso a lo nuevo de Google. Posteriormente, el fabricante anunciaba la disponibilidad de la OTA oficial con Marshmallow, pero no ha sido hasta ahora cuando Vodafone, en sintonía con el fabricante, ha anunciado la disponibilidad del último firmware a partir de una actualización OTA.Huawei P8 Lite

Ya disponible Android Marshmallow para el Huawei P8 Lite (descarga e instalación)

Marshmallow para el Huawei P8 Lite de Vodafone

A través de los foros oficiales de Vodafone nos llega la noticia de que el Huawei P8 Lite, uno de los modelos más exitosos de su catálogo, recibe una gran mejora de software. Y es que el smartphone recibe a partir de hoy mismo Android 6.0 Marshmallow. Una actualización en forma de OTA con un peso en torno a los 1.3 GB con la referencia ALE-L21C02B589. Además de las novedades propias de Android Marshmallow, el fabricante también introduce una nueva versión de su interfaz gráfica personalizada, EMUI 4.0, además de multitud de correcciones, optimizaciones y parches de seguridad.Actualización OTA con Android 6.0 para el Huawei P8 Lite de Vodafone

Descarga e instalación

Vodafone indica que la actualización para el Huawei P8 Lite tan solo está disponible a través del propio dispositivo, por lo que la descarga e instalación de la actualización ha de completarse a través del asistente del smartphone. Podemos comprobar la disponibilidad de la OTA con Android 6.0 Marshmallow y descargar el firmware desde el apartado Ajustes, Todos, Actualizar software, Buscar actualizaciones.

El Huawei P9 ya dispone de la primera ROM Beta con Android 7.0 Nougat

Una vez detectado y realizar la descarga, será el propio Huawei P8 Lite el que nos indique el resto de pasos para disfrutar de Android 6.0. Eso sí, la teleco indica que el proceso de actualización de las unidades comercializadas a través de su catálogo se producirá de forma escalonada, con un cupo de terminado de smartphones por semana. Por tanto, si tu Huawei P8 Lite no detecta la mejora de software, puede que tengas que esperar a la semana que viene para probar suerte.

No olvides que si tienen cualquier problema con tu Huawei P8 Lite puedes consultar todas tus dudas en los apartados específicos para el modelo en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez