Protege tu vista con el “modo nocturno” de las roms CyanogenMod

Android

Dentro de todo el espectro luminoso que emiten tanto las bombillas como las pantallas LED, la frecuencia de la luz azul se encuentra entre los 380 y los 500 nanómetros. Aunque numerosos estudios han demostrado que la luz azul más pura puede ayudarnos a mejorar el estado de ánimo, existe un tipo de luz azul, la llamada “azul-ultravioleta” que más que beneficiar nos perjudica la vista a corto y largo plazo, incluso es capaz de alterar nuestros ciclos de sueño. Para evitar que esto ocurra, si vamos a hacer un uso prolongado de una pantalla, es recomendable modificar la temperatura de color de esta de manera que podamos mitigar estos daños.

Aunque existen diferentes aplicaciones que nos permiten cambiar la temperatura de color de la pantalla de nuestro smartphone, a menudo estas suelen añadir lag al dispositivo o necesitar permisos de root para trabajar a un nivel más bajo. Algunas roms personalizadas, como es el caso de CyanogenMod, cuentan por defecto con una función que nos permite modificar fácilmente esta característica. Esta función se llama “LiveDisplay“.

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos cómo activar y configurar este modo de manera que cuando vayamos a estar mirando a la pantalla de nuestro dispositivo por un tiempo prolongado, o vayamos a hacer uso de él por la noche, nuestros ojos no se dañen con la peligrosa luz azul.

Cómo configurar el “modo nocturno” en las roms de CyanogenMod

Modo noche LiveDisplay CyanogenMod

Además de este filtro por software, los usuarios que pasan muchas horas delante de una pantalla, como es la del smartphone, es recomendable que opten también por otras medidas de seguridad, como gafas especiales para filtrar la luz azul-ultravioleta, de manera que los ojos trabajen más relajados y se eviten varias enfermedades oculares a largo plazo.

¿Sueles utilizar estos efectos de noche? ¿Notas mejora en la vista al hacerlo?

Escrito por Rubén Velasco