La opción de compartir GIF animados en WhatsApp aún más cerca

Escrito por Jorge Sanz
Android

La beta de WhatsApp es el lugar ideal para conocer nuevas funciones de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, y como casi todas las semanas hay una nueva versión de esta beta que nos desvela algunas novedades y recuerda que otras que ya conocíamos están aún más cerca. Una de las que ya hablamos el pasado mes de junio, y es la que tiene que ver con la llegada de los archivos GIF a la aplicación. Vamos a repasar estas y otras novedades de la nueva versión de la beta de WhatsApp.

Esta nueva beta de WhatsApp es la versión 2.16.195, y gracias a ella podemos asegurar que la llegada de los GIF animados a la aplicación está más cerca que nunca, además de otras novedades.

Los GIF animados más cerca de WhatsApp

Y todo gracias a un nueva carpeta añadida al archivos APK de la versión 2.16.195 de WhatsApp, esta carpeta se llama “WhatsApp Animated Gifs“ y confirma que la llegada de los GIF animados vienen de camino y con paso firme hacia la versión final de WhatsApp, aunque de momento no está implementada tan siquiera en la beta.

GIFs en WhatsApp

Además hemos visto en otra fuente que acostumbra a desvelar nuevas funciones de la aplicación una imagen que evidencia que esta función está en camino, en la que podemos ver la carpeta antes mencionada y uno de estos GIF animados denominado como reciente.

Más novedades de la beta de WhatsApp

Una de las principales novedades de esta versión es que ya se han añadido las cadenas de invitaciones para grupos, una función de la que ya habíamos hablado anteriormente y que permite enviar invitaciones de forma grupal a otros contactos y que estos las vayan expandiendo a través de la red.

WhatsApp cadenas invitaciones

Una interesante novedad es la adopción de Maven, un software de gestión y creación de proyectos Java que permitiría descargar módulos adicionales de forma dinámica, algo que podría traer muchas funciones nuevas a la aplicación en el futuro. Este nuevo complemento ha sido descubierto gracias a parte de los nueve nuevos directorios y archivos incluidos en el APK de WhatsApp, como son “pom.properties.xml” y “pom.xml”.

WhatsApp Maven

Estas nuevas funciones que se están cociendo para la versión final se unirán a las que hemos conocido recientemente, como la de la identificación en dos pasos que os contamos hace poco:

Aunque una de las novedades estrella de esta semana han sido la rellamada y nuevas tipografías disponibles para la aplicación.

Fuente > Mensajería Móvil, WABetaInfo