Cómo descargar Pokemon GO en España para Android (APK) y en iOS

Android

Ha empezado ya la fiebre Pokémon GO y aunque no está todavía disponible en España como sí lo está en otro países, tanto en iOS como en Android, ya podemos descargar Pokémon GO, o mejor dicho su APK, y disfrutar del nuevo juego de Niantic en nuestro país.

Ha llegado ya la fiebre de los Pokémons a los móviles. Pokémon GO empieza a estar disponible en más países además de en EE.UU. y Japón, donde originalmente arrancaba. Diferentes hilos en Reddit marcaban hoy como el día del lanzamiento de Pokémon GO y aunque no está disponible ni en la Google Play para España o en App Store, ya podemos probarlo a través de su APK, que está disponible en diferentes repositorios como APK Mirror mientras llega a las tiendas oficiales en España. Y es que como podéis ver a continuación, se puede descargar fuera de nuestro país, concretamente en Australia, Nueva Zelanda, Japón y EE.UU.:

Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+

Cómo de costumbre, la forma de descarga es tan sencilla como bajarnos el archivo APK y siempre que en los Ajustes del terminal tengáis activada la posibilidad de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, se instalará sin problemas y podéis echar vuestras primeras partidas a Pokémon GO en España como hemos hecho nosotros a continuación.

Por otra parte, si tenéis un iPhone, el método para descargar Pokemon GO en iOS es algo más complicado. Implica hacerse una cuenta de la App Store en Australia, como explican desde AppleFan, uno de los países donde está disponible el título, para poder descargarlo sin problemas como cualquier otra aplicación y, al igual que en Android, lo podremos usar en España y en español sin problemas.

¿Baneos por usar la APK antes de estar disponible en tu país?

Es un tema comentado en las últimas horas tras el lanzamiento el pasado 6 de julio. Diferentes informaciones están corriendo por la Red alertando de que pueden banearse las cuentas de quien use Pokémon GO antes de tiempo, recogemos todo lo que está pasando al minuto en este artículo:

Primeros minutos con Pokémon GO

Lo cierto es que pensamos que la descarga en España estará disponible en pocas horas porque el juego no da ningún problema para empezar o registrarnos en nuestro país – como sí lo hacía el Miitomo al principio -. En este sentido, lo primero que se nos pide en el juego es hacernos un entrenador Pokémon.

Hay pocas variaciones y lo que podemos hacer es cambiar el color de piel, prendas y poco más. Habéis acertado, lo que vienen en este sentido son los micropagos para poder personalizar nuestro avatar. Os explicamos cuánto cuestan y como funcionan en el siguiente reportaje:

Lo cierto es que este momento lo pasamos rápido y lo que toca luego es ponernos ya a cazar nuestro primer Pokémon, donde veremos cómo será el sistema de juego. Elegimos entre los tres personajes más clásicos de la saga: Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

En nuestra ocasión hemos optado por el Pokémon de fuego y es cuando se activa la cámara. Para cazarlo hay que lanzar la pokeball, literalmente, esperando el momento justo cuando el círculo verde se acerca al centro. También vemos como se desarrolla todo eso en un sistema de realidad aumentada, con el personaje dentro del espacio en el que estamos.

Y ya sólo nos queda salir al mundo a cazar más Pokémons. Las recompensas, como podéis ver, están a la vuelta de cada esquina y en breve os daremos algún que otro análisis y guía para poder sacar todo el partido a este nuevo lanzamiento de Niantic y Nintendo.

FAQs de Pokémon GO en ADSLZone

Si después de todo esto aún tienes dudas, los compañero de ADSLZone han creado una Guía de Dudas y Respuestas de Pokémon GO en la que dan toda la información necesaria sobre el título de Nintendo y Niantic.

Primer truco en Pokemon GO: cazar pokemons sin moverte del sofá

En Pokemon GO la clave es que hay que moverse pero ya hay quien ha encontrado la forma de capturar pokémons sin moverse del sofá. Eso sí, cuidado al usarlo y hacerlo bajo vuestra respondabilidad porque como avisan, puede traer un baneo por parte de Niantic.

Para finalizar, aquí os dejamos con nuestros primeros pasos en Pokemon GO en vídeo en un reciente directo que acabamos de hacer en Twitter pero ¡contádnos vuestros primeros pasos como entrenador Pokémon en los comentarios!

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Lyudegul 06 Jul, 16 13:09

    No se me instala, me dice “aplicación no instalada…” Alguien sabe por qué pasa esto?

    0
    1. Ayudante 10 Jul, 16 20:33

      A mi me paso porque lo estaba instalando en un sitio donde no tenia espacio suficiente

      0
  2. Victor 06 Jul, 16 13:49

    Lo instalé anoche pero recién hoy de mañana pude salir. Ayer me mostraba los gyms y y no. Pasó algo ?

    0
  3. WolfCloud 06 Jul, 16 18:17

    yo recien lo instalo y me dice que no puede detectar la ubicacion y no me aparece nada en el mapa aunque si me dejo capturar uno de los principales pero desactivando el RA, alguna solucion?

    0
  4. Rafa 06 Jul, 16 19:53

    Dice unos amigos de un grupo quien descargue la apk son baneado sus cuentas no se si es verdad,solo afecta google plus no se si es cierto

    0
  5. Dimitri 08 Jul, 16 20:08

    Alguien me puede decir donde se verifica la cueenta? Donde te manda el codigo de 6 digitos? Intento entrando en icloud pero me dice que no puede sin el codigo y no se donde se mira. Ayuda por favor.

    0
    1. Mario 09 Jul, 16 14:29

      Te lo pone en correo

      0
  6. Hellouuuuu 09 Jul, 16 21:33

    Cuando quiero descargarlo haciéndome cuenta en appstore australia, no me deja seleccionar la opcion NONE, tengo que coger sí o sí una de las targetas… Alguien me puede ayudar? Gracias!

    0
  7. Fran Rodríguez Moreno 09 Jul, 16 23:06

    Hola

    0
  8. Adrian 10 Jul, 16 15:11

    En ios abro el app y no esta…

    0
  9. Luca 11 Jul, 16 14:11

    Ola

    0
  10. Iker 12 Jul, 16 0:51

    Cuando abro el enlace de play Store para descargar me dice que no esta disponible en mi país, que hago? Gracias.

    0
    1. Sergio 12 Jul, 16 19:14

      Esperar a que llegue a españa

      0
  11. Sara 18 Jul, 16 23:32

    Cuando me lo descargué me pidió que activara la cuenta con el código que te envían al correo, pero como no me llegaba lo dejé para más tarde.Pasaron los dos días que puedes jugar sin activar la cuenta y claro, me pide que lo haga, pero no me envía el correo, llevo un par de días dándole a reenviar para que me llegue el código pero nada.No sé que hacer, porque ya tenía “buen nivel” y me da pena perder la cuenta.

    0
  12. raceldestructor 20 Sep, 16 2:42

    noepodido usar el haker de pokemonedas

    0