Apple lanza nuevos emojis para iOS 10 beta

Apple

Los fans de Apple y de los emojis están de enhorabuena. Si la semana pasada se escuchaban los primeros rumores de la llegada de nuevos caracteres emoji a iOS 10, ahora se acaba de confirmar su llegada. El gigante de Cupertino ha lanzado nuevos paquetes de emojis para iOS 10 beta disponibles para su descarga desde la App Store. Recordamos que al igual que sucede con que sucede con Facebook Messenger, Apple también permitirá a los desarrolladores añadir paquetes de emoji o gif a iMessage través de una API.

La posibilidad de descargar sus propios paquetes de caracteres para la aplicación de mensajes es un interesante añadido para la plataforma iMessage de Apple, ofreciendo a los usuarios de iPhone y iPad una nueva dimensión de comunicación entre contactos. Además, estos nuevos emojis para iOS 10 también se podrán usar en el próximo sistema operativo para Mac macOS Sierra.

En la WWDC 2016, uno de los mayores anuncios de Apple fue la integración de terceros dentro de su aplicación de mensajería. Lógicamente el objetivo de este movimiento, en un sistema tan cerrado como es iOS, se debe a la fuerte competencia presente en la App Store en forma de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y, en los próximos meses, Google Allo.

Ahora llegan el primer lote de pegatinas animadas oficiales realizadas para la aplicación de mensajería de iOS. Los paquetes incluyen los clñasicos “smiley”, símbolos de corazones, manos, y emojis clásicos de Mac. Los tres primeros puede que suenen a la mayoría de usuarios, pues han sido portados a iOS 10 desde watchOS, mientras que el cuarto pack se compone de iconos de Macintosh originales que datan de la década de 1980.

Nuevos emojis para iOS 10 y mucho más

emoji imessage

Después de la instalación, las pegatinas se pueden encontrar en el cajón inferior de la aplicación iMessage de iOS 10 y basta con pulsar sobre ellos para colocarlos en una conversación de chat. Pero estos paquetes de emojis para iOS 10 no es la única novedad que llegará en las próximas semanas a la aplicación, ya que la nueva interfaz de programación de la aplicación de mensajes de Apple permite a los desarrolladores ampliar la funcionalidad de iMessage con plug-ins y la integración de otros servicios y plataformas, como por ejemplo la posibilidad de realizar pagos móviles, como se mostró en la WWDC de este año.

Si ya has instalado la versión de iOS 10 beta para desarrolladores en tu iPhone o iPad, ya puedes descargar los paquetes de emoji y dar un toque más “fresco” a las conversaciones que mantengas a través de la app de mensajería de Apple.

 

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena