Game Tuner una forma de ahorrar batería en tu Samsung Galaxy al jugar

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Los juegos son una de las aplicaciones que más consumo de energía suponen al ejecutarlas. Las razones son variadas, pero dos son fundamentales: mantienen la pantalla encendida de forma constante y, además, la exigencia a la que se somete al procesador en líneas generales es muy elevada. Pues bien, el desarrollo Game Tuner viene a ayudarte a que esto no sea así.

Esta aplicación está desarrollada por Samsung para ayudar a sus modelos Galaxy a guardar carga de la batería mediante el uso de configuraciones automáticas que el usuario de forma sencilla puede establecer en su dispositivo y, de esta forma, ser él quien decida si desea la máxima potencia posible o no. Así, si el título que se ejecuta en cuestión tiene unos gráficos en tres dimensiones, será la opción más potente la seleccionada, mientras que si es un juego poco exigente, no será necesario establecer dicha configuración.

Y, todo esto, se consigue mediante un proceso de configuración inicial y, luego, colocando un widget de forma habitual en el escritorio del terminal Samsung Galaxy (este tiene un aspecto similar al de un icono, pero su funcionalidad no es la de abrir la aplicación Game Tuner, sino la de realizar la selección). Y, esto, siempre antes de comenzar a jugar, que es cuando los parámetros son efectivos.

A continuación os dejamos el listado de terminales compatibles con Game Tuner dentro de la gama Samsung Galaxy que actualmente tiene la compañía coreana en el mercado:

  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge
  • Galaxy Note 5
  • Galaxy Note 4
  • Galaxy Note Edge
  • Galaxy S6 Edge +
  • Galaxy S6 Edge
  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 Active
  • Galaxy S5 (sólo SM-G906S/K/L)
  • Galaxy Tab S2
  • Galaxy Tab S (8,4″ y 10,5″)
  • Galaxy Note Pro

Sencillo uso y efectividad

Utilizar Game Tuner no ofrece complejidad alguna. Una vez que se instala (el enlace está al final de este artículo), simplemente debes ejecutar la aplicación para establecer que sea efectiva en el sistema operativo -con TouchWiz-. Hecho esto se elige el modo en el que Game Tuner queda por defecto pero, al establecer el widget, si este se pulsa es posible seleccionar las posibilidades establecidas en su configuración. Por lo tanto, encontrar la mejor para tu dispositivo no es complejo. Hecho esto, simplemente hay que dar de alta el juego en cuestión donde se quiere que sea efectivo el desarrollo, algo que se realiza pulsando en el botón con el símbolo “+” y eligiendo de la lista de compatibles que aparecen.

Como hemos dicho, se incluyen en Game Tuner opciones predeterminadas que, por defecto, son suficientes. Pero el desarrollo permite crear nuevas con los parámetros que se utilizan, como puede ser la calidad de lo que se muestra en la pantalla o tasa de reducción de rendimiento cuando se está en reposo. El caso, es que todo es configurable, lo que es muy positivo.

En las pruebas que hemos realizado hemos descubierto un desarrollo de lo más eficiente, siempre que se utilice una de las opciones de menor consumo disponibles. Un ejemplo es que al utilizar el último juego de la saga Angry Birds comprobamos que por cada 30 minutos de partida se ahorra entre un 3 o 4 %, lo que no puede parecer mucho pero la verdad es que es bastante si se tiene en cuenta el uso intensivo de la pantalla.

Y, lo mejor de todo, es que esto es así de forma inocua para el usuario, y que no afecta a la experiencia al jugar -si no gusta el modelo seleccionado de Game Tuner siempre es posible elegir uno superior- y, por lo tanto, es de esas herramientas que está bien acabada para que su uso no sea decepcionante.

Descargar Game Tuner

Es posible conseguir Game tanto en Tuner Galaxy Apps como en Play Store. No hay que pagar nada por ello y, viendo los resultados que ofrece, merece bastante la pena darle una oportunidad si tienes un Samsung Galaxy compatible. Sencilla de utilizar, eficiente en su trabajo y gratis. Poco más se puede pedir a un desarrollo que, eso sí, necesita ampliar su compatibilidad a más terminales de la propia compañía coreana.

Tabla de Game Tuner

Descarga de Game Tuner en Galaxy Apps.