Twitter desvela detalles de su modo nocturno en nuevas imágenes

Android

Hace unas semanas conocimos que una de las aplicaciones más populares estaba adoptando un nuevo modo nocturno, que había comenzado a aparecer en algunas versiones Beta y Alfa de la aplicación. Ahora han vuelto a aparecer nuevas imágenes que nos muestran cómo funciona este modo nocturno en la versión de Twitter en Android. Este modo es algo ya bastante común en otras aplicaciones, cada vez más concienciadas en que conciliemos el sueño aunque utilicemos el móvil hasta altas horas de la noche.

Cada vez son más la aplicaciones que introducen un modo nocturno entre sus opciones. Como muchos sabéis la luz que emite la pantalla del móvil es una de las principales amenazas para conciliar el sueño, por eso estamos viendo ya modo nocturno incluso en nuestros sistemas operativos. Si bien parece que este modo nocturno no modifica nada sobre la luz que emite la pantalla, sí que intenta contribuir a ello transformando completamente la interfaz de la aplicación a tonos más oscuros de lo habitual.

twitter modo nocturno

Como puede verse en estas nuevas imágenes, el modo nocturno aparece en el menú desplegable justo encima de los ajustes, y al activarlo los fondos blancos que caracterizan a la aplicación se transforman a un color negro que por supuesto emite menos luz a nuestros ojos y es más amigable respecto de la conciliación del sueño.

¿Cuándo veremos el modo nocturno de Twitter en la versión estable?

De momento este modo, es sólo una realidad en determinadas versiones Beta y Alfa de la aplicación, pero es de esperar que pronto llegue a la versión estable de Twitter que tenemos todos instalada en nuestros móviles. Además de momento este modo nocturno sólo está disponible en las versiones preliminares de Android, por lo que de momento no hay noticias de este modo en iOS.

twitter modo nocturno

La última vez que supimos la existencia de este modo fue hace algo más de un mes, por lo que parece que desde Twitter se están tomando con calma su implementación. Con esta nueva novedad Twitter quiere que sus usuarios tengan más facilidad a la hora de conciliar el sueño, porque como sabéis uno de los usos más intensivos del terminal se produce justo antes de irnos a dormir.

twitter modo nocturno

Cuando ya estamos en la cama, y la verdad que repasar los tuits con ese brillante fondo blanco no es la mejor de las prácticas para conciliar el sueño.

Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Twitter