Xiaomi Redmi 3X, la última variante del Redmi 3 llega con un precio de 120 €

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Hace días pudimos ver como en la TENAA se filtraban dos versiones del Xiaomi Redmi 3 con vistas a su comercialización a comienzos de verano. Una de estas variantes ya la pudimos conocer ayer mismo en forma de Xiaomi Redmi 3S; mientras que la segunda acaba de presentarse de forma oficial hace apenas unos minutos en el país oriental: el Xiaomi Redmi 3X.

Este modelo, exclusivo para ser comercializado con el operador asiático China Unicom (aunque probablemente pronto pueda adquirirse a través de diferentes distribuidores chinos) no presenta grandes cambios respecto al modelo presentado ayer por el fabricante. La principal diferencia radicaría en las medidas del dispositivo, por poco, y en la posibilidad de adquirir el Xiaomi Redmi 3S en dos configuraciones diferentes, una de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, y otra con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

xiaomi redmi 3x

Sin duda llama la atención la necesidad de la compañía de lanzar tantos terminales sin que apenas se adviertan cambios significativos entre ellos, una estrategia que podría acabar pasando factura a Xiaomi más pronto que tarde.

Características del Xiaomi Redmi 3X

Mientras que el nuevo Xiaomi Redmi 3X mide 139,7 x 69,7 x 8,5 mm y pesa 146 gramos, el Redmi 3S que todos pudimos conocer ayer mide 139,3 x 69,6 x 8,5 mm y pesa 144 gramos, por lo que no puede decirse que las diferencias entre ambos sean mayúsculas. Lo mismo podemos decir de las características que dan forma internamente al terminal, pues el Xiaomi Redmi 3X también ofrece una pantalla IPS de alta definición de 5 pulgadas (720 x 1280 píxeles) y está alimentado por un procesador de 64 bits octa-core Qualcomm Snapdragon 430 (4 x 1,2 GHz Cortex A53 + 4 x 1,5 GHz Cortex A53) de 64 bits procesador.

Con una GPU Adreno 505 y 2 GB de memoria RAM el Xiaomi Redmi 3X viene con 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD y cuenta con una cámara trasera con enfoque automático de 13 megapíxeles acompañada de flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Por último, por un precio cercano a los 120 euros tenemos un smartphone con sensor de huellas dactilares que funciona con Android Lollipop sobre el que se sitúa la capa de personalización MIUI 7 y la ya mencionada muy generosa batería de 4100 mAh.

También te puede interesar…

Fuente > techpp