Nuevo ZUK Z2, Snapdragon 820 y 4 GB de RAM por 250 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Una de las marcas que tienen detrás a Lenovo, además de los Motorola, es ZUK y después de varias semanas de filtraciones aparece el que será el siguiente terminal de la compañía china, el nuevo ZUK Z2 que como de costumbre, nos sorprende con unas prestaciones que se podrían considerar de gama alta y un precio de gama media.

El ZUK Z2, que no sabemos si dará el salto de Asia a Europa, se presenta como una versión reducida y más económica del ZUK Z2 Pro, el dispositivo que por unos 400 euros es el estandarte de la compañía ofreciendo también un Snapdragon 820 pero hasta 6 GB de RAM. El ZUK Z2 cuenta con el mismo procesador pero baja la memoria a los 4 GB, una cantidad que aún sigue siendo respetable.

zuk z2 negro lateral

El ZUK Z2 baja, también, a una pantalla de 5 pulgadas, pero en todo caso FullHD, con 64 GB de memoria interna ampliable y dos ranuras para la SIM, una de ellas que se transforma en la bahía para las microSD. En este sentido, el “true 3D Glass” del modelo Pro se queda en el diseño 2.5D ya tan típico actualmente de bordes redondeados para la pantalla del ZUK Z2.

zuk z2 blanco

La cámara alcanza los 13 MP, con una apertura f/2.2 y un autofoco dual mientras que la frontal se sube a los 5 MP con lente de gran angular. Al igual que el ZUK Z2 Pro, el ZUK Z2 tiene un sensor de huella dactilar bajo el botón home frontal y cuenta con una batería de 3.500 mAh, algo en lo que, curiosamente, supera al modelo Pro que cuenta con una de 3.100 mAh, ambas lejos de los 4.100 mAh del ZUK Z1. Sin embargo, traen a cambio la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 que ayer mismo comparábamos con la nueva Pump Express de de MediaTek:

Con colores en blanco y negro, el dispositivo sale a la venta en China por un precio de 1.799 yuanes, lo que al cambio son unos 245 euros, el próximo 7 de junio. Quizás su diseño no será de los que quedarán para la posteridad como uno de los más interesantes, pero ciertamente estamos ante uno de los terminales con prestaciones como el Snapdragon 820 más baratos del año.

zuk z2 blanco

También te puede interesar…