El Motorola Moto G4 presume de que se actualizará a Android O

Escrito por Jorge Sanz
Android

A nadie se le escapa de que si todo sigue su cauce en algún momento además de Android N tendremos Android O el próximo año, una consecución de sistemas operativos de Google que lleva utilizando este tipo de denominación desde hace 11 versiones. Lo que es más sorprendente es que un fabricante presuma antes tan siquiera de que Google haya hablado de esta nueva versión, de que uno de sus terminales no sólo se actualizará a Android N, sino de que lo hará también a Android O. Eso es lo que ha hecho Motorola.

Más o menos la vida de un terminal recién salido de fábrica se limita a alrededor de dos versiones del sistema operativo, porque son mínimo dos años de actualizaciones lo que aseguran los fabricantes para sus terminales, algunos ofrecen más, pero de media es lo que se viene disfrutando en un móvil nuevo sin necesidad de ROMs de terceros. Y como es algo que normalmente suele ser así por parte de todos los fabricantes, pues choca que uno de ellos haya hablado de forma explícita de este tema en la promoción de uno de sus nuevos teléfonos.

Moto G4 Android O

Es el caso de Motorola con el Moto G4 que en uno de sus materiales de promoción presume ya no sólo de que se actualizará a Android N, sino de que también lo hará a Android O, un sistema este último del que no hemos oído hablar aún. En esta publicidad se dice textualmente que “el Moto G4 será actualizado a las versiones N y O del sistema operativo Android”. A nadie debe sorprenderle de que después de Android N tengamos un Android O porque es algo obvio, pero sí es sorprendente que Motorola ya presuma de ello cuando tan siquiera hemos recibido el nuevo Android N que se está gestando y cuando mucho menos hemos tenido noticias de un Android O por parte de los de Mountain View.

Motorola-Moto-G4-Plus-press

De todas formas es una gran noticia que los fabricantes se comprometan a este tipo de cosas porque como sabéis más de uno se ha quedado con el molde de la nueva actualización y ha esperado infructuosamente a que su teléfono se actualizara a un sistema que el fabricante había asegurado que recibiría. Motorola bajo el paraguas de Lenovo apuesta fuerte, y este es el mejor de los ejemplos, anticipándose nada menos que a dos versiones de Android.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena