Warren Buffett, el mejor inversor del mundo, compra 9,8 millones de acciones Apple

Escrito por Cesar Otero
Apple

En un momento en que la creadora del iPhone no atraviesa un buen período de ventas, Warren Buffet apuesta por Apple y no sólo compra casi 10 millones de acciones de la compañía, sino que se presenta públicamente como accionista, lo que supone un buen espaldarazo de cara al precio de unas acciones que ya han empezado a subir.

Con un precio unitario por acción de 130 dólares en julio de 2015, a partir de ahí Apple vio cómo su valor en bolsa bajó hasta los 108,99$ y continuó, reportando una bajada en sus beneficios atribuida a factores como la fuerza de ventas que ha tenido Samsung con su Galaxy S7, la competencia con las compañías chinas que vienen pisando muy fuerte, y las ventas de su icónico iPhone, en especial el reciente modelo SE que no ha tenido la acogida esperada.

iPhone SE color blanco y rosa dorado

Pero eso está cambiando, ya que el mercado económico acaba de experimentar una sorpresa con el anuncio de que Warren Buffett, un inversor que convierte en oro todo lo que toca, se ha presentado en el accionarado de Apple al anunciar que ha comprado 9,8 millones de acciones, lo que le convierte no en el mayor de los accionistas de la compañía pero sí en uno de los más destacados, con una inversión inicial de 1.000 millones a 31 de marzo de este año. Como consecuencia del anuncio, las acciones de Apple han subido un 2,2% hasta los 92,50$ a las 7 de la mañana de hoy, Hora de Nueva York, al saberse que la Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett apoyaba a la compañía con esta inversión.

Diversificación Apple

La entrada en juego de Warren Buffett’s Berkshire Hathaway Inc se ha producido en un momento clave en Apple, después de haber publicado que las ventas de su producto estrella, el iPhone, bajaban en el primer cuarto del año fiscal de la compañía. Algo sin precedentes que rompía con más de una década de crecimiento ininterrumpido de la firma.

productos apple

El exitoso inversor ha aportado su capital en un momento en que Apple se encuentra desarrollando nuevos frentes en otras tecnologías e incluso desarrollando su propio coche, en una suerte de diversificación, nuevos mercados y para que sus resultados no estuviesen tan sujetos a las ventas del iPhone, el cual aún tiene pendiente de anuncio el que será el iPhone 7, que el propio Tim Cook describía como un smartphone que sorprenderá al mercado.

Apple-iPhone-7-concept-2

Fuente > Wall Street Journal