Las videollamadas de WhatsApp están proceso de prueba para Android

Android

Como preámbulo de que pronto las tendremos aquí, las videollamadas de WhatsApp son casi casi una realidad palpable. Al menos en la versión beta de pruebas que la app ofrece para todo el que esté suscrito al programa de testeo, que hoy se ha actualizado con un par de cambios significativos que hacen presagiar que pronto estarán activas.

De un tiempo a esta parte, las llamadas a través de WhatsApp se han convertido en un favorito de muchos, sobre todo con el smartphone conectado a una red Wi-Fi y ahorrando los preciados datos de nuestra tarifa. Es por ello que la mayoría de peticiones que los creadores de la app de mensajería más popular del mercado eran las mismas: implementar la opción de videollamadas de WhatsApp para poder usar la aplicación como si fuera un Skype o un Hangout, y no tener que recurrir a instalar aplicaciones externas sólo para activar esta función.

WhatsApp Google play

Hace un mes empezamos a vislumbrar que ya casi eran algo hecho, ya que en la web oficial Translate WhatsApp, en la que cualquier usuario puede echar una mano traduciendo líneas y comandos de futuras opciones y funciones, vimos que ya empezaban a localizarse los menús y mensajes que veríamos durante las videollamadas. Y posteriormente aparecieron las primeras capturas de los cambios en la interfaz del programa, adecuada a su nueva función. Pero hoy es una realidad casi casi 100% asegurada, ya que el servicio ha empezado a llegar a las versiones Android aunque aún no está activo del todo.

WhatsApp Beta

Como vemos en los cambios de la versión 2.16.73 para Android, entre los añadidos tenemos nuevas líneas y cadenas de texto para los permisos que las videollamadas necesitan, un dato muy significativo que alerta de que pronto será activada esta función para la versión beta de la aplicación . Y aunque hablamos de versiones que aún tienen errores, bugs y no están optimizadas, los que tengan ganas pueden apuntarse aquí al programa de ser probador de WhatsApp en Android, y si son admitidos, podrán empezar a probar las nuevas funciones de la aplicacion cuando sean implementadas y dejar su feedback a los creadores.

whatsapp-video-calling

Escrito por Cesar Otero