Periscope ya permite dibujar sobre la pantalla y conocer las estadísticas de las transmisiones

Escrito por Miguel Martínez
software

Hace unos días ya desvelábamos que la beta de Periscope incluía una característica que permite al emisor dibujar sobre la parte superior de sus propias transmisiones en vivo, ya sea para focalizar la atención de las mismas, o añadir cualquier tipo de dibujo sobre la pantalla. Ahora esta función llega de forma oficial a dispositivos iOS con la última actualización, que además integra algunas interesantes novedades extra.

Periscope sigue estando de plena actualidad, a pesar de que uno de los principales responsables de su éxito como es el futbolista del F.C Gerard Piqué haya desaparecido de la aplicación sin dejar rastro, quizá pensando en pasarse a Facebook Live. En las últimas horas se ha lanzado una actualización que permite a los emisores de las diferentes transmisiones que pasan por el servicio dibujar garabatos sobres los vídeos en streaming.

No es la primera aplicación que ofrece este tipo de funciones, ya que por ejemplo Snapchat ha tenido una herramienta de pluma durante varios años en su aplicación y, salvando las distancias, Facebook introdujo la posibilidad de añadir textos y dibujos sobre sus fotografías desde dentro de la aplicación en mayo de 2015. Todo aquello que se dibuje sobre el vídeo en directo sólo permanecerá unos segundos en la pantalla, para no incomodar a los espectadores.

Ahora una función similar llega a Periscope con el firme objetivo de estimular estimular la participación de los usuarios que ve como la transmisión en vivo de Facebook podría acabar relegando la aplicación al olvido.

Más novedades en Periscope

Pero la posibilidad de dibujar sobre la pantalla durante las retransmisiones en vivo no es la única novedad que llega a la famosa aplicación de vídeo en streaming. La actualización de Periscope también incluye nuevas estadísticas para los emisores, que ahora podrán consultar en un gráfico de sus espectadores tras finalizar una emisión. De esta forma, cuando acabes de mostrar al mundo lo que desees, podrás conocer más datos sobre tu audiencia, así como el “minuto de oro” y cuál ha sido el total de visualizaciones.

Por el momentos estas nuevas funciones de Periscope sólo están disponibles para iPhone o iPad pero es de esperar que estas características sean trasladadas a la versión de Android en un futuro próximo.

Periscope
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Vía > Twitter