Cómo instalar los nuevos emoji de Android N en tu móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Android N se encuentra en fase beta y ayer mismo ha liberado la preview 2. Como muchos sabéis se trata de la nueva versión de Android que sucederá en los próximos meses a Marshmallow, y una de las prácticas más comunes cuando el nuevo sistema está en desarrollo es que los demás usuarios con una versión anterior del sistema puedan disfrutar de algunas de sus funciones. Hoy os explicamos cómo disfrutar de los emoji de Android N en nuestro teléfono Android con una versión anterior del sistema.

Para poder instalar estos nuevos emoji de Android N debemos cumplir una serie de requisitos. Estos son que dispongamos de una versión de Android 5.0 Lollipop o superior y que en segundo lugar tengamos rooteado el terminal para poder flashear los emoji desde un recovery. Si eres propietario de un teléfono Samsung también debes saber que no funciona en la mayoría de terminales de esta marca. A continuación os explicamos cómo hacerlo:

  1. Descargamos el archivo Zip0 con los emoji
  2. Reiniciamos en modo recovery, por ejemplo TWRP
  3. Hacemos un backup Nandroid de nuestro teléfono para poder recuperar los emoji originales
  4. Pulsamos sobre instalar
  5. seleccionamos el archivo Zip que hemos descargado
  6. Deslizamos para instalar los emoji de Android N
  7. Reiniciamos el teléfono

Android N emoji

Una vez que hayamos reiniciado veremos por fin en el teclado de Android los emoji de Android N que incorpora esta nueva versión del sistema de Google. Como veis el proceso es muy sencillo si estáis familiarizados con la instalación de ROMs personalizadas. No obstante os recordamos cómo instalar un recovery como TWRP en vuestro teléfono Android:

Hacer el backup o copia de seguridad del sistema es necesario por si queremos volver a usar los iconos originales de Android, ya que una vez instalemos los de Android N mediante la herramienta de recovery los originales serán sustiuidos por estos.

Android N emoji

Al menos de esta forma tenemos una alternativa para poder deshacer los cambios cuando queramos. Aunque a veces puede parecer engorroso, el proceso de instalar estos nuevos emoji de Android N o recuperar los originales es un proceso que puede llevarnos unos pocos minutos en el peor de los casos.

Quizás te interese:

Fuente > Wonderhowto