Xiaomi Max podría ser el próximo phablet de la compañía

Móviles

Por sorpresa, ayer veíamos como en la famosa red social china Weibo aparecían nuevas cuentas oficiales de Xiaomi bajo el nombre de Xiaomi Max, Xiaomi Plus, Xiaomi Pro y Xiaomi Big. Hasta hace unas horas no hemos tenido más noticas de este extraño movimiento de la compañía, cuando ha lanzado una encuesta para que los usuarios decidan como se llamará su próximo terminal.

Más tarde, los aficionados se han lanzado a votar sobre la que debería ser la denominación oficial de este nuevo smartphone, que si hacemos caso a sus nombres posibles todo parecería indicar a que sería el sucesor del ya de por si enorme Xiaomi Mi Note Pro, caracterizado por una gran pantalla de 5,7 pulgadas. Por el momento, parece que los usuarios quieren huir de la denominación Plus, característica de los terminales de Apple, y prefieren optar por el nombre de Xiaomi Big o Xiaomi Max, el actual vencedor de la encuesta con un 52% de los votos en la red social china.

weibo xiaomi

Traduciendo el post al castellano, lo que viene ha decir Xiaomi es que están desarrollando el smartphone con la mayor pantalla y anima a sus fans a elegir el mejor nombre para este nuevo smartphone o nueva gama de phablets que la marca lanzaría al mercado este mismo año.

Por encima de las 6 pulgadas

Si tenemos en cuenta que actualmente el smartphone más grande de la compañía es el Xiaomi Mi Note Pro, con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas, es de esperar que este nuevo Xiaomi Max ( así nos referiremos a él por el momento) alcance un tamaño de display superior a las 6 pulgadas, por primera vez en la historia de Xiaomi.

Lógicamente, tras este anuncio la Red se ha inundado de rumores sobre las posibles especificaciones que podría incluir este nuevo dispositivo del fabricante chino, más allá de su pantalla superior a las 6 pulgadas. De hecho los primeros rumores apuntan a una pantalla de 6,4 pulgadas bajo la que se alojaría una CPU Qualcomm Snapdragon 820, aunque también hace acto de presencia el chipset chino  MediaTek Helio X25 que también aparece en el recientemente presentado Meizu Pro 6.

Sea como sea, por el momento lo único que sabemos es que este terminal será uno de los más grandes de catálogo de smartphones chinos, y tendremos que esperar algo más para conocer nuevos detalles sobre sus futuras especificaciones.

También te podría interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers