Moto G de 2013: Así puedes cambiar su pantalla fácilmente (videotutorial)

Android

Como sabéis, el Moto G de 2013 es uno de los terminales más populares y que mejor han salido de toda la hornada de dispositivos que fabricó Motorola bajo el amparo de Google. Un smartphone con un rendimiento excelente, un diseño muy compacto, una instalación de Android muy liviana y rápida y, sobre todo, un precio casi sin competencia en el mercado (al menos cuando llegó).

Cambia la pantalla paso a paso

Así que como es de imaginar que seguirás todavía muy contento con él, no pienses que por padecer algún problema en la pantalla lo vas a tener que tirar, ya que como os vamos a enseñar en este artículo cambiarle el panel es una tarea que con un poco de tiempo y paciencia podemos hacer sin problemas. Es por eso que os traemos un videotutorial muy completo en el que podréis ver paso a paso cómo cambiarle la pantalla a vuestro Moto G de 2013.

El primer paso es quitar todos los tornillos que tiene el móvil bajo su tapa posterior y a los que se puede acceder de una manera sencilla. Una vez conseguido, ya estaremos dentro del terminal y toca desconectar (con un objeto que os permita hacer palanca) el conector de la batería (el fan amarillo).

Cambia la pantalla del Moto G 2013 (videotutorial)

Una vea que la batería ya está quitada hay que soltar otra pieza en la parte inferior derecha del Moto G para liberar la placa base que lleva todos los componentes de importancia del terminal. Precisamente, una vez que lo hemos logrado, solo nos separará de la pantalla una plancha metálica que también hay que retirar y ya podremos hacer el cambio con el nuevo panel.

Cambia la pantalla del Moto G 2013 (videotutorial)

De todas formas, antes de instalar el nuevo, hay que quitar dos piezas de la pantalla que estamos retirando: una pieza metálica (podéis verla en la foto superior) y otra de plástico azulado que hay que poner en el mismo sitio del nuevo componente que queremos instalar.

Cambia la pantalla del Moto G 2013 (videotutorial)

Una vez hecho este último paso, simplemente hay que hacer (a la inversa) los mismos pasos que llevamos a cabo en el desmontaje para volver a dejar el Moto G 2013 como estaba. Como os decimos, con un poco de tiempo y paciencia es fácil de hacer sin necesidad de ir a un Servicio Técnico.

Aquí podéis ver el Videotutorial completo

También te puede interesar…

Escrito por José Luis