Desmontan el iPhone SE para mostrar que mezcla componentes del iPhone 6, 6s y 5s

Desmontan el iPhone SE para mostrar que mezcla componentes del iPhone 6, 6s y 5s

Jorge Sanz

El iPhone SE se encuentra en el centro de la actualidad tanto por su reciente llegada al mercado como por la fría recepción que está cosechando entre los consumidores. Ayer nos hacíamos eco del análisis de ventas del iPhone SE en su primer fin de semana online y no podían ser más desastrosas frente a las de sus predecesores. Ahora lo han desmontado para mostrarnos todas sus piezas y comprobar que estamos antes un pequeño iPhone 6s, ya que los componentes más importantes pertenecen al terminal de mayor pulgada de Apple.

El desmontaje de un nuevo terminal o como se conoce en el mundo anglosajón «Teardown» es una práctica bastante común en los últimos años, y está destinada a analizar uno a uno los componentes más importantes de cada terminal. El nuevo iPhone SE no ha sido la excepción y ya ha sido desmontado en detalle para mostrarnos que sus componentes más importantes pertenecen al iPhone 6s. Todos sabemos que el procesador del nuevo iPhone SE es el chip A9 que ha montado el iPhone 6s presentado el mes de septiembre pasado, pero otros componentes provienen también de este modelo.

iPhone SE teardown

Es el caso de su memoria RAM, con un módulo de 2GB LPDDR4 de DRAM que es idéntico al que monta el iPhone 6s. También los chips de audio son los mismos que monta el iPhone 6s, como son los  338S00105 y 338S1285. En cambio, otros componentes como la pantalla táctil provienen del iPhone 5s, como son los controladores Broadcom BCM5976 y Texas Instruments 343S0645.

iPhone SE teardown

Otro componente reutilizado de uno de los anteriores terminales de Apple es el módem Qualcomm MDM9625M y el WTR1625L RF que pertenecen al iPhone 6 y 6 Plus. Curiosamente el único elemento nuevo encontrado entre todos los componentes del iPhone SE es un nuevo chip de gestión de la energía Texas Instruments 338S00170 , que tras analizarlo han confirmado que no se había visto en ninguno de los iPhone anteriores.

iPhone SE teardown

De esta manera comprobamos cómo el iPhone SE es un híbrido de las últimas tres generaciones de iPhone, donde en sus componentes más importantes predominan los que provienen del más reciente, el iPhone 6s.

Que otros componentes pertenezcan al iPhone 5s como la pantalla es algo lógico, que como es lógico coincide en dimensiones con esta del iPhone SE, por lo que no había necesidad de cambiar muchas cosas. Lo principal es que el corazón de este iPhone SE es el del iPhone 6s, algo que ha demostrado de sobra en AnTuTu superando a su predecesor en rendimiento.