Pantalla, batería… Esto es lo que puedes reparar del teléfono sin ayuda

Pantalla, batería… Esto es lo que puedes reparar del teléfono sin ayuda

Daniel Caballero

Queramos o no, puede que llegado el momento tengamos que decir adiós a nuestro querido móvil si se nos ha roto. Sin embargo, hay en otras ocasiones que podremos salvarlo nosotros mismos y darle una segunda oportunidad. Todo dependerá del componente que se haya estropeado, además de los conocimientos que tengamos sobre reparar un smartphone. Más que nada, porque no será lo mismo cambiar la pantalla del teléfono, que una de sus lentes. ¿Qué componentes del teléfono móvil puedes reemplazar por ti mismo sin recurrir al servicio técnico?

Por esto mismo, es importante tener en cuenta aquellos elementos a los que si tendremos ‘acceso’ para reparar desde nuestra casa sin tener que acudir a un soporte técnico especializado. Pero, claro, necesitaremos también contar con una serie de elementos, los cuales os diremos para que lo anotéis en vuestra lista de la compra, ya que os harán falta, y no solo nos referimos al recambio del componente del smartphone que se te acaba de romper.

¿Qué puedo reemplazar?

Serán varios los elementos que podremos reemplazar, aunque aquí no os diremos cómo hacerlo exactamente. Solo os daremos pinceladas para que conozcáis aquellos elementos que sí serán más fáciles de cambiar en cualquier momento de nuestro móvil. Y, más adelante, también os diremos aquellos componentes a los que será más difícil meter mano, ya que no tendremos un recambio tan asegurado como lo sería una batería, además de las herramientas y los conocimientos necesarios.

Pantalla y parte trasera

Este es uno de los elementos de todo smartphone al que tendremos más ‘facilidad’ para encontrar un buen recambio para nuestro dispositivo. Además, la pantalla de los móviles es uno de los elementos que más se nos rompen, ya que, con una simple caída inocente o un pequeño golpe, se puede picar el panel o romperse a cachitos. Sin embargo, ya os hemos hablado, e incluso, os hemos explicado, la serie de pasos que deberéis seguir para lograr cambiar la pantalla del móvil por una completamente nueva. Además, también os hemos aconsejado en más de una ocasión dónde podréis encontrar el recambio perfecto para que no tengáis que gastaros un dineral no solo en el display, sino también para que os evitéis tener que ir a un servicio especializado.

Al igual que la pantalla, son muchos los smartphones que cuentan con una parte trasera más frágil que otras. Sin embargo, es uno de los reemplazos que podremos hacer por nuestra cuenta sin ayuda de nadie. Tan solo deberemos tener una serie de herramientas para conseguirlo. De esta manera, conseguirás ahorrarte un buen dinero. Eso sí, a la hora de comprar la tapa posterior del móvil, deberemos fijarnos muy bien que sea totalmente compatible y no sea una réplica.

arreglar pantalla rota huawei

Batería

Hace un tiempo, cuando los smartphones no eran ‘unibody’, esto era lo que más fácil teníamos a nuestro alcance cambiar en cualquier momento del teléfono. Era tan simple como el simple hecho de retirar la tapa trasera del dispositivo, desencajar la batería del móvil y poner una nueva que supliera a la perfección la que teníamos en el terminal.

Sin embargo, ahora hace falta tener más conocimientos, además de maña, para conseguirlo. Pero, no tampoco es el fin del mundo. También dependerá del modelo de teléfono que tengamos, y si tienen o no tornillos. Aunque, por lo general, los pasos para cambiar la batería del móvil son los mismos en la mayoría de los smartphones ‘unibody’.

poco m4 pro bateria

Cámara y altavoces

Cambiar la lente de la cámara o no cambiarla dependerá del dispositivo que tengamos, ya que los pasos generales podrían variar dependiendo no solo de la marca, sino del propio modelo que tengamos en nuestro poder. Pero, sin lugar a duda, si sabemos cómo abrir el smartphone, sabremos cómo colocar una nueva lente para la cámara trasera del móvil.

Si se escucha bajo el altavoz de tu teléfono o ha dejado de sonar, puede que el hardware esté completamente dañado y tu única alternativa en este caso sea reemplazarlo. Pues bien, existe la posibilidad, y sin la ayuda de un experto. Solo habrá que buscar el recambio para nuestro móvil y leer algún tutorial que nos indique todos los pasos que deberemos seguir. Principalmente, lo más laborioso no será abrir el cuerpo del smartphone, sino las conexiones que tiene. Básicamente, porque si tocamos algo mal o rompemos algún cable, podríamos decir adiós para siempre al terminal. Una vez abierto, lo mejor será apuntar cómo estaba conectado, para que cuando vayamos a poner el nuevo no sea tan difícil de gestionar. Esto mismo sucede si queremos cambiar la pantalla, la batería o las lentes de la cámara del teléfono.

altavoz del movil

Qué no podemos cambiar o reemplazar

Sin embargo, no todo será coser y cantar. Hay piezas del móvil que no solo no podremos comprar fácilmente, sino que será prácticamente imposible que cambiemos por nuestra cuenta. Aunque haya tutoriales en Internet que nos expliquen cómo hacerlo, corremos el riesgo de acabar estropeando el teléfono y dejarlo peor de como estaba en un primer momento. En este caso, te recomendamos evitarlo. Podemos cambiar los altavoces o la lente de la cámara como hemos explicado antes, pero no podemos cambiar otros componentes como el procesador, la placa base o las diferentes conexiones de tu móvil.

Estos elementos nos costarán más cambiarlos, por no decir que son casi imposibles de reemplazar sin los conocimientos necesarios. Por mucho que tengamos un tutorial en frente, si nunca antes habíamos hecho nada similar, será mejor que acudas a un servicio técnico que lo haga por ti.

Procesadores MediaTek Dimensity

Qué tener en cuenta

Sin embargo, si nos atrevemos a cambiar algún que otro componente de los que os hemos mencionado, son dos puntos clave los que deberemos tener en cuenta antes de meter la pata. Especialmente si no queremos dejar inservible para siempre nuestro dispositivo Android o iPhone.

Garantía

Antes de ponernos manos a la obra, lo suyo es que comprobemos si todavía nuestro dispositivo móvil tiene garantía. Aunque, ya os avisamos de que, si ha sido por culpa de un golpe o caída, lamentablemente la cobertura que ofrecen las marcas de smartphones no se encarga de cubrir este tipo de daños. Además, es importante que sepas que si decides reemplazar un componente del móvil por tu cuenta, perderás la garantía. En el caso de que no quieras perderla, deberás ir directamente al servicio técnico de la firma de tu teléfono para que repare tu dispositivo.

Si tenemos un iPhone lo tendremos más fácil, ya que desde sus ajustes lo podremos ver. Para que puedas encontrarlo, sigue estos pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa sobre el apartado de General.
  • Toca en la pestaña de Información.
  • Dentro, verás una opción que pone Cobertura. En el caso de que ponga también Caducada, significará que ya no tiene garantía.

ver garantía iPhone

En el caso de los móviles Android, ya os avisamos de que tendréis que poneros en contacto con la marca de vuestro dispositivo. Por lo que deberás llamar a atención al cliente o contactar por correo con la firma de tu terminal.

Herramientas necesarias

Para cambiar la batería de tu móvil o cualquier otra pieza del terminal, vamos a tener que usar una serie de herramientas que, por suerte, no son muy caras. Por 10 euros o un poquito más, podremos encontrar kits de destornilladores, cinta de doble cara, palancas, adhesivos, ventosas y todos lo necesario para lograr reemplazar ese componente roto del teléfono. Y es que, sin este tipo de instrumentos, será casi imposible que podamos llegar a reparar el teléfono por nuestra cuenta. A no ser que ya tuviéramos este tipo de productos por casa.

kit de herramientas móvil

Además de las herramientas, y tras saber que la pieza del smartphone no se puede reparar, ya que no es un fallo del software el que está provocando que no funcione, es la hora de saber dónde comprar el recambio perfecto. Por ejemplo, en Amazon podremos encontrar rápidamente desde la parte trasera de nuestro teléfono, hasta la lente de la cámara principal que se nos ha roto.

Para ello, deberemos navegar por el amplio catálogo de piezas para móviles de la que dispone, poner nuestro modelo y el componente que necesitamos. Y lo mejor de todo es que no pagaremos tanto como si lo llevásemos a una tienda especializada. Aunque, no será la única web de Internet en el que encontraremos los diferentes elementos que conforman a nuestro dispositivo Android o iPhone.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.