OnePlus presentará su nuevo sistema operativo Hydrogen la proxima semana

Escrito por Cesar Otero
Android

OnePlus 3 es uno de los smartphones más esperados en muchos mercados. Y lo que traerá su sistema operativo será algo nuevo según ha anunciado la compañía, que hará público el nuevo sistema operativo la semana que viene, cuando el remodelado Hydrogen OS sea una realidad.

En un momento en que casi todos los terminales se parecen demasiado entre sí, la apuesta por distintos sistemas operativos puede decantar la balanza en favor de uno u otro modelo. En el caso de los OnePlus, la apuesta de la empresa china por su sistema operativo Hydrogen no le podía haber salido mejor de cara a su propio mercado.

El modelo OnePlus 2

Y es que hablamos de un SO diseñado para el mercado chino con virtudes que nos gustaría ver por Occidente, con elementos que facilitan su uso y dan ventajas al usuario sin tener que recurrir a acciones peligrosas como un flasheo de la ROM del terminal. Es por ello que la empresa china ha anunciado que la semana próxima, concretamente el jueves 7 de abril, presentará en un evento en Beijing su nueva versión del SO Hydrogen.

OnePlus tiene dos ROMs para sus terminales, Hydrogen y Oxygen. La primera es la versión del sistema operativo para sus teléfonos en el mercado chino, que viene con una interfaz de usuario personalizada y sin servicios de Google. Oxygen por contra es la versión para el mercado internacional más parecida a las versiones Android que vemos instaladas en los terminales occidentales. Y lo que veremos la próxima semana será el descubrimiento del nuevo Hydrogen SO para el mercado chino, que según la creencia en la red marcará el paso de OnePlus a Android 6.0 Marshmallow.
OnePlus 3 Hydrogen OS

Sin fecha aún

De momento el anuncio de la fecha de venta de OnePlus 3 sigue siendo un misterio, ya que la compañía desmintió que este se vaya a producir en el evento del 7 de abril. Así que habrá esperar un poco más parece, para ver cuándo el terminal saldrá. Un smartphone que según la filtración de la web AnTuTu sabemos que monta un procesador Snapdragon Qualcomm de 820 y GPU Adreno 530, con 4GB de Ram y 32 GB de almacenamiento interno, display de 5,5 pulgadas Full HD y sensor trasero de 16Megapíxeles y delantero de 8 MP.

 

Fuente > Gizchina.com