El precio del iPhone SE en España será de 489 euros

Apple

Apple ya ha hecho oficial el iPhone SE, ese modelo que mantendrá la pantalla de cuatro pulgadas para cubrir ese perfil de usuarios que aún desean smartphones potentes, pero compactos. Poco tendrán que esperar para adquirir el nuevo modelo puesto que Apple permitirá reservarlo desde el próximo 24 de marzo, aunque a España llegará unas semanas después. El precio del iPhone SE en nuestro país partirá desde los 489 euros para el modelo con 16 GB de memoria interna.

La expectación creada por el iPhone SE elevada y no tanto por la renovación de sus características técnicas. El precio era una de las grandes incógnitas puesto que durante meses se había asociado el modelo a un precio más económico que el propio iPhone 5s, modelo al que sustituye. Apple ha desvelado el coste que tendrá el equipo y en la presentación oficial llevada a cabo esta misma tarde nos indicaba que arrancaría en 399 dólares.

Todas las características del nuevo iPhone SE presentado por Apple

Desde los 489 euros para el modelo más económico

Sin embargo, el precio del iPhone SE en España diferirá respecto al precio oficializado por la marca en dólares. No habrá cambio de divisas uno a uno, como suele ser habitual y las tasas elevarán ese importe en España hasta los 489 euros. Éste será el precio más bajo para el iPhone SE de 16 GB. Si optamos por el modelo con mayor capacidad, el que dispondrá de 64 GB de memoria interna, el precio del dispositivo se irá hasta los 589 euros. Precio del iPhone SE

iPhone SE vs iPhone 5c… ¿esta vez lo ha hecho bien Apple?

Venta anticipada y lanzamiento comercial

Apple dará el pistoletazo de salida a la venta del iPhone SE el próximo 31 de marzo, fecha en la que estará disponible en los principales mercados estipulados por los de Cupertino, tales como EEUU, Canadá, China, Reino Unido, Alemania, Francia, Hong Kong, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Puerto Rico. En el caso de España, la venta directa del iPhone SE se verá retrasada una semanas, aunque Apple no ha matizado qué día concreto se iniciará el envío de las primeras reservas puesto que ha determinado que su lanzamiento se producirá a principios de abril.

Escrito por Víctor Rodríguez