Minecraft también paseará sus píxeles por Samsung Gear VR

El fenómeno Minecraft continúa expandiendo su prácticamente infinito imperio. Ahora, Microsoft ha confirmado en un evento celebrado en la Game Developers Conference 2016 la llegada del título de Mojang a Samsung Gear VR.

Por el momento no han trascendido demasiados detalles sobre este port, pero sin duda se trata de una opción bastante atractiva para aquellos que quieran disfrutar de Minecraft sin que su bolsillo se resienta en exceso. O por lo menos, que lo haga menos que con el resto de alternativas del mercado como Oculus Rift o HTC Vive.

5 alternativas a Minecraft en Android y gratis.

Hay que recordar que Minecraft también tendrá una versión compatible en Oculus Rift que lleva en desarrollo varios meses. Tampoco hay que olvidar que Samsung y Oculus han trabajado de forma conjunta en la creación del dispositivo Samsung Gear VR, por lo que resultaba evidente el desarrollo de esta adaptación.

Como decimos, sus responsables se han limitado a hacer el anuncio oficial, sin especificar en demasiados detalles como el precio o una fecha de lanzamiento estimada para la llegada de Minecraft en Samsung Gear VR. Esperamos que en los próximos días se desvelen más novedades al respecto, ya que debe resultar curioso jugar a este carismático título en un dispositivo de realidad virtual.

Minecraft es uno de los videojuegos que más sensación han causado en los últimos años. Ideado como un título menor, seguro que su creador, Markus Persson (más conocido como Notch) no imaginaba la repercusión que iba a causar, convirtiéndose en uno de los títulos más mediáticos y exitosos de la industria del ocio electrónico. YouTube está lleno de vídeos de creaciones y gameplays del juego, y parece que esto continuará así durante los próximos años. Ya que la burbuja de Minecraft todavía no ha explotado.

Todavía sin fecha de lanzamiento

En septiembre de 2014, Microsoft adquirió Mojang, empresa responsable de Minecraft, por 2.500 millones de dólares, cifra que habla por sí sola del tremendo éxito proporcionado por la marca. La empresa de Redmond pretende aprovechar al máximo este filón para recuperar la inversión, lanzando nuevas versiones del juego, publicándolo en diversas plataformas y ahora, lanzándolo en los emergentes dispositivos de realidad virtual, como Oculus Rift o Samsung Gear VR.

Esperamos que pronto trasciendan más detalles de la recientemente anunciada versión para Samsung Gear VR de Minecraft.

También te puede interesar…

Escrito por José L. Ortega