Cómo ver la gala de los Oscar 2016 en tu terminal móvil y en directo

software

Hoy es el gran día para los cinéfilos, ya que se celebra la gala de los Oscar 2016 en la que se premiarán a los actores, películas y profesionales del mundo del cine. Se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles y este año será presentado por Chris Rock. ¿Conseguirá por fin Leonardo Di Caprio su ansiada estatuilla?

La 88 edición de los premios Oscar, que es la de este año, comenzará a las 2:30 hora española, pero diferentes cadenas emitirán programas previos en los que se hablara de todos los nominados y de las películas que tienen todas las papeletas de ser la triunfadora de la noche (por ejemplo en el Canal 24 horas o en Canal+ Estrenos de Movistar, esta última desde la una de la noche mostrará lo que ocurre en la alfombra roja). Las grandes favoritas para la gala de hoy son El Renacido de Alejandro González Iñárritu y Mad Max: Furia en el camino.

Nominados Oscar 2016

Cómo ver en directo los Oscar 2016

Si tienes la intención de ver en directo la gala, y no puedes estar delante de un televisor, la mejor opción para conseguir esto en tu terminal móvil es recurrir a Yomvi -si tienes un usuario válido, claro-. A continuación puedes encontrar los enlaces de descarga de las aplicaciones para Android e iOS.

MOVISTAR+
MOVISTAR+
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis

MOVISTAR+
MOVISTAR+
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis

Si esta opción no es válida para ti, puedes recurrir a RTVE.es, ya que tienen preparada una programación especial en la que poder estar informado en todo momento de lo que ocurre en Los Ángeles. No tienen los derechos de las imágenes de los Oscar 2016, por lo que tendrás los datos, pero poco más.

RTVE Móvil
RTVE Móvil
Precio: Gratis

RTVE.es | Móvil
RTVE.es | Móvil
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Oscar 2016

Finalmente, si no puedes estar atento a lo que pasa en la pantalla de tu teléfono o tablet, escuchar lo que ocurre en el Dolby Theatre es una opción más que posible. Existen algunas aplicaciones perfectas para hacer esto en tu terminal, como por ejemplo TuneIn Radio. Por cierto, si utilizas una aplicación VPN para emular que estás en EEUU, podrás acceder a la página web de ABC, la cadena que tiene los derechos en exclusiva en el mencionado país de la gala de los Oscar 2016.

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Desarrollador: TuneIn Inc
Precio: Gratis

Escrito por Iván Martín