Cómo tener dos cuentas de Facebook en tu smartphone Android a la vez

Cómo tener dos cuentas de Facebook en tu smartphone Android a la vez

Miguel Martínez

Para todos aquellos que estamos enganchados a las redes sociales tenemos una gran noticia. Si hace apenas unos días conocíamos que el soporte multicuenta aterrizaba en Instagram para facilitar la vida a muchos de sus usuarios, y con Twitter permitiendo estas opciones desde hace años, hoy os vamos a enseñar cómo tener dos cuentas de Facebook en tu smartphone Android a la vez.

Muchos de nosotros estamos registrados con varias cuentas diferentes en las muchas redes sociales que pueblan Internet. Por ello agradecemos que muchas de ellas ofrezcan alternar entre varias cuentas mediante un sólo click, evitando así el engorroso sistema de cerrar sesión en la aplicación para volver a entrar con nuevas credenciales en el sistema. Por desgracia, Facebook sigue presentando este incómodo sistema, pero hemos descubierto con la forma de tener dos cuentas de Facebook en tu smartphone Android a la vez. Es muy sencillos tener dos cuentas de Facebook en móviles Xiaomi con ayuda de las aplicaciones duales.

Se trata de la aplicación Parallel Space, una app única que permite a los usuarios hacer uso de dos cuentas diferentes de Facebook simultáneamente en un único dispositivo Android. Para ello basta con acceder a la página de XDA y descargar la APK, ya que por el momento este programa no está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Screenshot_2016-02-05-19-58-59-e1455204218169-810x298_c

Características de Parallel Space

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, ya que para lograr tener dos cuentas de Facebook en tu smartphone Android, se crea un entorno virtualizado y aislado que permite ejecutar otras aplicaciones en su interior. De esta manera se pueden tener varias cuentas sociales e simultáneamente en un solo dispositivo, como Facebook.

De esta manera puedes separar lo que serían tus perfiles privados, de tus perfiles profesionales, siendo mucho más cómodo el trabajo en cada uno de ellos sin tener que cerrar y abrir sesión continuamente. Además, no te costará demasiado espacio ya que la aplicación apenas ocupa 2 MB de espacio en tu smartphone.

Aunque en un principio, esta aplicación que te permite tener dos cuentas de Facebook en tu smartphone Android estaba disponible en Google Play, de momento ha sido retirada, pero como ya te hemos dicho, puedes descargarla desde el siguiente enlace.