xMarshmallow launcher, el launcher basado en Android 6.0 de la gama Xperia

Android

En los últimos meses, Sony ha estado experimentando con un concepto de Android 6.0 Marshmallow disponible en forma de beta para los teléfonos Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.
Ahora, gracias a un par de desarrolladores de XDA Developers, una versión que simula Android 6.0  Marshmallow en forma de launcher ya está disponible para una amplia gama de dispositivos Android.

Intuitivamente denominado como “xMarshmallow Launcher” (siendo más que obvio que esta “x” representa a Xperia), la aplicación que reemplaza el aspecto de tu smartphone por otro más cercano a Android 6.0 ya está disponible para cualquier teléfono móvil. Eso sí, el smartphone donde quieras aplicar el launcher deberá contar con el sistema operativo Android 5.1.1 o posterior.

El launcher funciona en cualquier dispositivo sin necesidad de que este haya sido rooteado, pero en caso de querer instalarlo en un smartphone Android rooteado con Android 5.0 (o superior), hay existe una segunda opción de descarga que soluciona algunos de los errores más comunes que suelen reproducirse en este tipo de terminales.
Los compañeros de Phone Arena han podido probar de primera mano este xMarshmallow Launcher en un Google Nexus 4 con Android 5.1.1 Lollipop funcionando como sistema operativo, y se han encontrado con un gran launcher, bastante estable y con multitud de posibilidades diferentes de configuración y personalización.
Captura de pantalla 2016-02-04 a las 17.17.56

Así es xMarshmallow Launcher

Nada más instalar este launcher te encontrarás con una pantalla de inicio que recuerda vagamente a MIUI, la capa de personalización basada en Android característica de los smartphones Xiaomi. Por ello verás que el habitual cajón de aplicaciones desaparece para dejar paso a una aplicación de búsqueda. Al presionarlo, además de buscar cualquier programa, se mostrará un listado con las apps más empleadas.

No obstante si prefieres contar con la pantalla de inicio clásica de Android 6.0 siempre podrás acceder al menú de configuración para que, activando la opción correspondiente, vuelvas a tener el cajón de aplicaciones en xMarshmallow launcher.

Además de esto, los usuarios también pueden elegir entre múltiples efectos de transición de pantalla de inicio, ajustar el tamaño de los iconos presentes en el sistema, es incluso descargar y utilizar cualquier paquete de iconos de Google Play Store.

Si estás interesado en probar el concepto de Android 6.0 de la gama Xperia gracias a xMarshmallow Launcher, sólo debes descargar el archivo APK correspondiente desde el siguiente enlace.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena