La alternativa de Samsung a la ausencia de LED de notificaciones en sus Samsung Galaxy A

Generales

En numerosas ocasiones configurar la luz LED notificaciones en teléfonos Android para que al recibir una llamada o notificación se ilumine de manera diferente es toda una ayuda para el usuario. Samsung suele contar con una característica de este tipo en la mayoría de sus modelos de alta gama, pero el LED de notificaciones ha desaparecido de la gama Samsung Galaxy A.

Sorprendentemente, si has leído nuestros artículos sobre la gama Samsung Galaxy A habrás descubierto que una característica tan habitual como el aviso lumínico para las notificaciones ha desaparecido del listado de especificaciones de la nueva familia de smartphones de la compañía. Significa esto que no hay manera de saber si te has perdido una llamada entrante o mensaje mientras que no usabas el teléfono, sin acceder al mismo?

Por supuesto que siempre existe la opción de pulsar el botón de bloqueo del terminal y consultar las diferentes notificaciones del Samsung Galaxy A en pantalla, pero existe otra forma de enterarse de las notificaciones, propuesta por la propia compañía, en forma de Smart Alert.

Configura Smart Alert

Cuando está activada la función de Smart Alert (alerta inteligente), el teléfono de Samsung efectuará una ligera vibración si tienes algunos mensajes nuevos sin revisar o llamadas perdidas. Basta con coger el smartphone tras un periodo de inactividad y, de inmediato, sabrás si te has perdido algo sin tener que encender el dispositivo.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 19.15.52

Para activar la función Smart Alert de los Samsung Galaxy A tan sólo debes entrar en los ajustes del terminal, acceder al menú de «Movimientos y gestos», y una vez dentro activar el pulsador de Smart Alert.

Flash LED como alerta de notificaciones

No obstante, si sigues prefiriendo las alertas lumínicas, también puedes configurar el Flash LED de los Samsung Galaxy A para que emitan destellos en el momento de recibir una notificación, aunque ello conlleva un mayor desgaste de la batería de los teléfonos.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 19.40.04

Para activar esta función de nuevo tienes que acceder a los ajustes del terminal de la marca y entrar en el menú de accesibilidad. Aquí deberás entrar en los ajustes de Audición y, una vez dentro, marcar la opción de «Notificaciones Flash».

Con estos dos métodos de alerta podrás solventar la ausencia del LED de notificaciones en la gama Samsung Galaxy A recientemente presentada por la compañía surcoreana.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile