El Samsung Galaxy S2 también recibe Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod 13

Android

Siempre nos quedará la escena. Y cuando hablamos de escena nos referimos a los miles de programadores que de forma desinteresada nos permiten disfrutar del último sistema operativo de Google por muy antiguo que sea un teléfono. Es el caso del Samsung Galaxy S2, un terminal bastante veterano ya, pero que no le tiene ningún miedo al nuevo Android 6.0 Marshmallow. Prueba de ello es esta ROM no oficial del Samsung Galaxy S2 que nos permite disfrutar de los dulces marshmallows en el buque insignia de Samsung en 2011.

Sin duda es meritorio que el Samsung Galaxy S2 sea capaz de ejecutar después de más de cuatro años el último sistema de Google. Y eso es lo que vamos a conseguir con la instalación de esta ROM, no oficial, de CyanogenMod 13, que como sabéis es la versión basada en el nuevo sistema operativo de Google. Aunque no se trate de la ROM oficial, ya sabemos que son perfectamente funcionales, y que al igual que la ROM oficial, están en constante desarrollo para ofrecernos nuevas mejoras y resolución de fallos casi todos los días.

Android-6.0-Marshmallow

Como es lógico, antes de instalar la ROM debéis hacer una copia de seguridad de vuestros datos, por lo que pueda pasar. Además debemos tener rooteado el Samsung Galaxy S2, con todo lo que ello conlleva, y debemos asumir toda la responsabilidad de la instalación de este software. Los pasos a seguir para la instalación son los siguientes:

  • Descargar archivo con CyanogenMod 13 no oficial para el Samsung Galaxy S2 y las Gapps
  • Extraer el contenido al directorio raíz del teléfono
  • Iniciar en modo recovery, por ejemplo TWRP
  • Pulsamos Wipe, borramos data, siempre y cuando actualicemos desde Android 5.1.1
  • Pulsamos Install y seleccionamos la ROM con CyanogenMod 13 descargada
  • Repetimos el proceso con las Gapps
  • Reiniciamos y listo

Como es lógico, esta ROM está en constante desarrollo, y tienen algún que otro fallo, que por otra parte no impide el uso normal de la ROM en el día a día, algo que es admirable cuando estamos hablando de Android 6.0 Marshmallow para un teléfono muy veterano como es el Samsung Galaxy S2.

Logo de CyanogenMod

Así que una vez más hay que dar las gracias a la escena detrás de estos terminales, ya que sin ellos la vida útil de los teléfonos habría terminado hace ya tiempo, quedándonos con el soporte oficial en Android 4, y gracias.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers