Motorola desaparecerá este mismo año

Android

El CES de Las Vegas nos deja uno de los titulares más contundentes y llamativos, posiblemente de este año que recién comienza. Motorola, la icónica compañía detrás del primer teléfono móvil, pasará a mejor vida. Lenovo, el fabricante que en 2014 comprase a Google la división de telefonía Motorola Mobility, ha decidido que este mismo año eliminará la marca Motorola de sus smartphones y la combinará con sus propios modelos en una nueva línea denominada Moto by Lenovo.

Convivió dos años bajo la batuta de Google, que mantuvo la línea de terminales Nexus y Motorola de forma independiente. Dos años después, una nueva y sorprendente operación propició que el fabricante Lenovo se quedasen con la mítica compañía de telefonía. Si bien en un principio se temió por el futuro de Motorola, hasta ahora no había visos de que los asiáticos cambiasen las directrices de su negocio de smartphones.Logo del Motorola Moto G

Adiós a una marca histórica

Sin embargo, nada es para siempre. Lenovo, a través del jefe de operaciones de Motorola, Rick Osterloh, ha hecho oficial lo que desde un primer momento el sector temía. Ha sido a través de una entrevista a CNet, en el marco del CES de Las Vegas, donde el directivo de la marca ha confirmado que Lenovo relegará la marca Motorola de todos los smartphones de la firma. Será un proceso gradual, pero que se completará a lo largo de este mismo año.

Moto by Lenovo

El resultado será una división de telefonía de la marca china que abrazará tanto los smartphones de Lenovo como los de Motorola. En cambio, para los segundos, los directivos tienen pensado otra denominación. Según la información proporcionada por Rick Osterloh, se mantendrá la insignia Moto, aunque no como tal. El nombre comercial de los nuevos terminales será Moto by Lenovo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > CNet