Samsung muestra su Samsung Galaxy Tab Pro S con Windows 10 en CES 2016

Samsung

Samsung sigue moviendo ficha en el CES 2016, donde en las últimas horas hemos podido conocer la nueva Samsung Galaxy Tab Pro S, una tableta capaz de ejecutar de Microsoft Windows 10 lista para competir cara a cara con dispositivos tan potentes y exclusivos como el iPad Pro de Apple y, por supuesto, el Surface Pro 4 de Microsoft, su principal objetivo.

La nueva tablet de Samsung ha podido verse en la feria de Las Vegas que tiene lugar estos días, tan poco respetuosos con las festividades locales, prometiendo un rendimiento similar al de un ordenador portátil, acompañado de un teclado similar al de la tablet de Microsoft y un nuevo “Pen”.

EsteSamsung Galaxy Tab Pro S, que hemos podido conocer el CES 2016, es realmente ligero y cómodo de utilizar, ya que con apenas un grosor de 6.3 mm y un peso de 693 g, lleva la portabilidad al mundo de la productividad sin grandes problemas.

El equipo incluye una cubierta de teclado muy similar para los que ya estamos acostumbrados a productos similares que tratan de acabar con el mercado de los portátiles, como es la gama Surface de Microsoft.

Pero más allá del diseño del nuevo tablet de Samsung, vamos a descubrir que especificaciones esconde en su interior esta Samsung Galaxy Tab Pro S para hacerse con el mercado por el que ya luchan el iPad Pro y la Surface Pro 4.

Características del Samsung Galaxy S Tab Pro con Windows 10

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 23.23.35

La pantalla del tablet/convertible de Samsung es un display Super AMOLED de 12 pulgadas que presenta una resolución de 2.160 x 1440 píxeles. Según Samsung, la pantalla multitáctil puede reproducir “un contraste de color más profundo con el 94 por ciento de los tonos naturales”

En su interior podemos encontrar un procesador Intel Core M funcionando a una velocidad de 2,2 gHz, lo que desde luego equipara el rendimiento de la Samsung Galaxy Tab Pro S al de un portátil. Más aún si tenemos en cuenta sus 4 GB de memoria RAM que acompañan a la CPU, y las diferentes opciones de almacenamiento disponibles, de 128 y 356 GB SSD respectivamente.

PHOTO-Galaxy-TabPro-S-Black-Perspective-2

En cuanto a la conectividad de la Samsung Galaxy Tab Pro S, cuenta con soporte LTE Cat 6, mientras que la batería alcanza los 5.200mAh de capacidad, tomando prestada la tecnología de carga rápida de los smartphones de la compañía. En el interior también encontramos NFC, Bluetooth 4.1, y, por supuesto, Windows 10 como sistema operativo, poniendo el foco claramente en un mercado profesional.

El Tab Pro S también tiene una cámara frontal y trasera de 5 mpx, además de un adaptador de varios puertos (HDMI, USB tipo A y C) y un “Smart Pen” Bluetooth que estarán disponibles para su compra por separado.

Por el momento no hay precio de la nueva Samsung Galaxy Tab Pro S, pero sabemos que su comercialización comenzará a nivel mundial a partir de febrero.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Engadget