Un Huawei KIW-AL20 pasa por la TENAA de China, ¿estamos ante el Honor 7 Plus?

Android

La cercanía de dos eventos tan importantes como son el CES de La Vegas (en enero) y el MWC de Barcelona (en febrero) obligan a las compañías a ir marcando en rojo en el calendario los momentos clave en los que desean desvelar sus nuevos dispositivos. Y como tienen obligatoriamente que pasar los controles de las oficinas certificadoras… pues nos acabamos enterando de todo aunque no quieran.

¿Será el Honor 7 Plus?

Algo así ha ocurrido con uno de los terminales más esperados de la marca China si obviamos ese Huawei P9 que llegará en marzo (aproximadamente). Se trata del Honor 7 Plus que habría pasado por las oficinas de la empresa de certificación TENAA bajo el codename KIW-AL20 tras haber sido mencionado por la propia compañía ya hace algunos meses. Recordad que este Huawei Honor 7 Plus vendría a ser la versión premium del Huawei Honor 7 y que por lo visto en la entidad certificadora, llegará al mercado con un hardware realmente atractivo. Mirad.

Huawei Honor 7 Plus

Este KIW-AL20 ha descubierto sus cartas y llegará al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas donde no especifican resolución. Es de esperar que intente mejorar el FullHD (1.920×1.080 pixels) del Honor 7 para convertirlo en QHD (2.536×1.440) aunque tampoco nos deberíamos extrañar si lo dejan como está, ya que no es un componente que, de momento, algunas marcas chinas estén priorizando.

De lo que no hay duda es de que Huawei volverá a confiar en chips Kirin y este ¿Honor 7 Plus? podría llegar con el SoC 950, un octa-core que corre a 1,5 GHz. Además de ese procesador, el terminal llegaría con 3GB de memoria RAM, 32 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, una cámara principal de 13MP y otra frontal de 5, sensor de huellas dactilares y una instalación de Android 5.1.1 Lollipop.

Un gran diseño y compacto

Lo que sí dejan ver las imágenes es que este KIW-AL20 tendrá un cuerpo metálico que recuerda más a los dispositivos Huawei de antes de 2015 y ese P8 que ha supuesto un antes y un después para la compañía. Tiene una parte posterior curvada, no plana, tendrá un peso de 158 gramos y llegará al mercado en tres acabados: oro, gris y plateado.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis