Google Fotos lanza los álbumes colaborativos para facilitar compartir fotografías

Android

Compartir fotos y videos entre amigos y familiares después de una fiesta, un viaje, o un cumpleaños, es algo más sencillo desde la llegada de los smartphones y las muchas plataformas fotográficas surgidas alrededor de iOS y Android. Ahora Google Fotos también facilita compartir imágenes mediante el lanzamiento de sus álbumes colaborativos.

La compañía está implementando una nueva función a su servicio de fotografías Google Fotos. Se trata de una forma mucho más sencilla de compartir vídeos e imágenes con nuestros amigos y familiares a través de la creación de álbumes compartidos, o colaborativos. De esta manera varios usuarios pueden subir imágenes desde dispositivos diferentes a un mismo álbum para que todos puedan contar con la totalidad del contenido multimedia.

Anteriormente ya podíamos crear nuestras propias historias con aquellas fotos que más nos han gustado del viaje, o eliminar aquellas que no queremos que otros vean y que muchas veces Google Fotos incluía de forma automática. Sin embargo todas estas posibilidades únicamente eran posibles a título individual, sin la participación de otros usuarios… hasta ahora.

Google explica la llegada de su nueva función a Google Fotos en su página web por medio del siguiente vídeo:

Una clara apuesta por impulsar Google Fotos

Con el lanzamiento de Google Fotos en mayo, Google ofreció a los usuarios una nueva forma de almacenar, gestionar y compartir imágenes y álbumes mediante, por ejemplo, el envió de enlaces a los mismos por medio de SMS, correo electrónico o mensajería instantánea.

Ahora la nueva función permite que las personas que reciben el álbum compartido puedan unirse para añadir sus propias fotos y videos, y también recibir notificaciones cuando se añadan nuevas fotos por parte de otros usuarios. No requiere configuraciones previas complejas, ya que basta con crear un álbum y luego enviar el enlace de a quien quieras que participe en él.

Los álbumes compartidos están ya disponibles para usuarios con Android o iOS, potenciando así las posibilidades de creación y almacenamiento de fotografías. Por supuesto, la versión web de Google Fotos también es compatible con la nueva función.

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > Google