Instagram lleva el “3D Touch” del iPhone 6s a su aplicación para Android

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Desde el lanzamiento de iOS 9 en su versión final, la firma de Mark Zuckerberg ofreció a los usuarios del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus una versión adaptada de Instagram, capaz de exprimir el ‘jugo’ de 3D Touch. La tecnología que hace la pantalla del iPhone sensible a la presión es aprovechada ahora por más aplicaciones, pero Instagram fue una de las primeras en dedicarle funciones específicas en la visualización de fotografías. Ahora, además, se lo han llevado a Android adaptándose a las ‘pantallas estándar’.

No es una exageración afirmar que Instagram está batiendo a Twitter en el crecimiento de usuarios activos, y planteando algunos problemas al ‘pájaro azul’ con la llegada de la publicidad al ‘timeline’ de la segunda de abordo en Facebook. Esta red social, que fue comprada por Facebook hace ya algunos años, está comenzando a sacar partido de su amplia cartera de usuarios, y las opciones de monetización por las que han optado están convenciendo a grandes empresas. Y para seguir con esta tendencia, evidentemente, Instagram necesita ‘estar a la última’ en este tipo de novedades.

instagram 3D Touch Android

No hace falta una pantalla especial para las funciones de 3D Touch

Desde Instagram confían en esto, en que ‘no es necesaria una pantalla 3D Touch para ofrecer el mismo efecto’, y su planteamiento lo han llevado a la realidad con una actualización de su aplicación para Android. Y es que, aunque aún no está disponible en la Google Play Store, ya podemos probar la versión beta que incluye el nuevo efecto. Básicamente, lo que nos permite es conseguir ese efecto zoom cuando mantenemos el dedo sobre una fotografía, dando además un acceso directo a las funciones ‘me gusta’ y comentar. Un efecto para ampliar la imagen y estas funciones que se deshace tan pronto como alejamos el dedo de la fotografía en cuestión.

Descarga la beta de Instagram con ‘3D Touch’ para Android

 

Y es que, aunque el sistema operativo móvil Android cuenta con el Huawei Mate S como terminal con Force Touch Display, lo que plantean desde Facebook es dar ‘acceso universal’ a una función interesante que han estrenado el iPhone 6s y su hermano mayor, pero que bien se puede ejecutar en dispositivos sin pantalla sensible a la presión. Y en este sentido, habrá que ver si también los iPhone anteriores a esta última generación reciben el efecto, pero todavía no hay novedades al respecto.

Quizá también te pueda interesar…

Vía > El Androide Libre