Detectan un problema con la reproducción del color negro en vídeos en los Nexus 6P y Nexus 5X

Android

Desde que aparecieran las primeras versiones de prueba de Android 6.0, algunos usuarios reportaron en los foros oficiales de Google problemas con la reproducción de vídeo a través de sus Nexus Player. Sin embargo, ahora que los Nexus 6P y Nexus 5X se han extendido por el mercado, los usuarios siguen alertando de que la reproducción de vídeos no es satisfactoria debido a un problema con la representación de los colores.

Aunque parezca extraño, Android 6.0 mantiene uno de los errores detectados a principios de octubre por los usuarios con un Nexus Player. Tal y como se puede ilustrar a través de los foros oficiales del buscador, los propietarios del equipo hablaban por entonces de problemas con la reproducción de vídeo, concretamente con el color de los negros, que tendía a mostrarse con tonos grises. El problema parece persistir puesto que a día de hoy el problema parece extenderse a todos aquellos que disponen de alguno de los nuevos smartphones del gigante de Internet.

Más capturas de pantalla del Samsung Galaxy S6 con Android 6.0 y la nueva interfaz TouchWiz

Un error detectado hace meses

Según la experiencia y detalles ofrecidos por los afectados, el problema radica en que la calidad de imagen de los vídeos no es la correcta debido a que los tonos negros no se muestran como tal en pantalla. Esto desencadena en una experiencia multimedia insatisfactoria, tal y como denotan algunas personas en los citados foros de la compañía. Lo cierto es que aparecen algunas imágenes y capturas de pantallas a través de las cuales se intenta mostrar el motivo de la queja.Problema colores en Android 6.0

Ya se conocen cuáles son los primeros Xiaomi que recibirán Android 6.0 Marshmallow

A la espera de una actualización

Ante esta circunstancia, todo parece indicar que Google ya ha tomado cartas en el asunto y solucionaría el problema de los modelos afectados a través de la próxima actualización. Y es que Android 6.0 se coloca como principal culpable de esta mala calibración de los colores. Mientras tanto, los afectados tendrán que seguir esperando al prometido parche que solucione este inconveniente puesto que ni tan siquiera los desarrolladores involucrados con la Scene Android han sido capaces de lanzar parches alternativos, esos que suelen aparecer como solución momentánea hasta la liberación de una actualización oficial.

Y tú, ¿has experimentado el problema de los tonos negros en la reproducción de vídeos con tu Nexus 6P o Nexus 5X? Te recordamos que puedes consultar todo tipo de dudas y exponer tus problemas en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phandroid