Los Nexus de Google recibirán más emoji y un nuevo teclado la próxima semana

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si por algo es interesante hacerse con un terminal Nexus de Google, es porque siempre reciben antes que ningún otro dispositivo ciertas actualizaciones de sistema que luego se extienden como la pólvora por el resto de terminales. Un ejemplo de esta anticipación no es sólo el que han recibido antes que nadie el nuevo sistema de Google Android 6.0 Marshmallow, sino que ahora recibirán algunos extras en forma de nuevos iconos emoji y un nuevo teclado durante la próxima semana.

Ha sido a través de un tuit desde la cuenta oficial de Hiroshi Lockheimer, un integrante de Google, como se ha desvelado esta buena nueva para los usuarios de los terminales Nexus, que disfrutarán así de nuevos iconos y un nuevo teclado la próxima semana. Como es lógico, son los teléfonos de Google los primeros en recibir esta actualización con nuevos emoji, y como es lógico, al tratarse de nuevos iconos basados en el nuevo estándar Unicode 8.0, como el que ha implementado Apple en iOS 9.1, se necesita también un nuevo teclado para integrarlos en el sistema.

Así que la llegada de los nuevos emoji necesitará al fin y al cabo de una actualización de sistema que llegará la próxima semana a los terminales Nexus con estos nuevos iconos y teclado. Los que no tengan un terminal de Nexus, como es lógico y ya tradicional, tendrán que esperar un poco más a recibir esta actualización de sistema, algo a lo que ya están acostumbrados los usuarios de la gran mayoría de fabricantes del mercado.

Nexus 6P

En el propio tuit de Hiroshi Lockheimer, este ha revelado algunos de los emoji, pero como es lógico, no quiere chafar la sorpresa a los usuarios de sus terminales, y los emplaza a la próxima semana para disfrutar de los nuevos iconos a través de esta actualización. Recordaros que ayer tuvimos ocasión de disfrutar de primera mano del nuevo buque insignia de Google, el Nexus 6P, del que hicimos una toma de contacto en vídeo junto a una galería de imágenes muy interesante.

Han sido los dos nuevos terminales de Google, los Nexus 5X fabricado por LG y el Nexus 6P fabricado por Huawei, los que se han lanzado al mercado con Android 6.0 Marshmallow de serie, inaugurando así la andadura del nuevo sistema operativo de Google en el mercado, un sistema que ahora se actualizará con nuevos emoji y un nuevo teclado en sólo unos días.

Quizás te interese:

Fuente > Phonearena