El sensor de huellas llega para quedarse incluso en smartphones por debajo de los 100 euros

Móviles

Una de las características que se establecía en los primeros smartphones de alta gama, el sensor de huellas dactilar, como novedad estrella, ha pasado a ser una especificación básica incluso para los modelos más modestos. Así ha cambiado el panorama desde que Apple impulsara este sistema biométrico en su iPhone 5s hasta el día de hoy, cuando el mercado de teléfonos inteligente se empieza a inundar de alternativas como el recién presentado ZTE Blade A1.

Lo que hoy nos puede parecer una característica básica, hace un par de años se presentaba como una evolución tecnológica de primer nivel, tan solo disponible en smartphones premium. De hecho, y aunque otras marcas ya probaron suerte anteriormente, no fue hasta la irrupción del iPhone 5s de Apple cuando este tipo de soluciones de seguridad empezaron a destacar. Sin embargo, hoy en día, es posible encontrar numerosos smartphones de bajo coste con este tipo de sensores.

El ZTE Blade X6 ya es oficial con lector de huellas y por 150 euros

Sensor de huellas del ZTE Blade A1

Sensor de huellas en un ZTE económico

Esta tendencia la ha terminado por confirmar ZTE al presentar oficialmente el nuevo ZTE Blade A1. El modelo se encuadra entre los smartphones de bajo coste, pero no por ello carentes de características y prestaciones. Tanto es así que el equipo se vale de una pantalla HD de cinco pulgadas, procesador Quad Core, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 13 megapíxeles trasera y frontal con ocho megapíxeles, batería de 2.800 mAh y Android 5.1 Lollipop. Todo por 85 euros al cambio en el mercado chino.Sensor de huellas en el ZTE Blade A1

FingerSecurity, la app que utiliza el sensor de huellas de tu Samsung Galaxy para bloquear apps

Un punto de inflexión

Sin embargo, uno de los puntos destacados en este nuevo ZTE Blade A1 es la incorporación de un sensor de huellas en la parte posterior de la carcasa, tal y como se muestra en imágenes. Sin duda es algo muy significativo puesto que muestra cómo el acceso a modelos de gama básica ya no es un impedimento para acceder a sistemas de seguridad tan interesantes como el lector de huellas dactilar. Podemos ir más allá dado que la presentación del ZTE Blade A1 es la confirmación de que ya no solo marcas chinas low cost están capacitadas para incluir este tipo de soluciones. Por tanto, fabricantes como Elephone, Mlais, Coolpad, Oukitel e incluso Xiaomi ya no serán las únicas que incorporan este tipo de sensor en modelo ultraeconómicos, sino que ZTE ha dado el pistoletazo de salida para que otras primeras marcas sigan el mismo camino.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Dic, 15 14:21

    Lo malo que le veo a este sistema es que un montón de empresas acabarán teniendo una enorme base de datos con las huellas de todo el mundo. Otra gran invasión a la privacidad.

    0
    1. Anónimo 18 Feb, 16 9:18

      El que nada debe nada teme …

      0