HTC One M8 y One M9 recibirán Marshmallow este mismo mes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hemos arrancado el último mes de 2015 y son muchos los fabricantes que quieren poder decir eso de “actualizamos a Marshmallow antes de 2016”. Con los Motorola ya enfilando la actualización y algunos como el LG G4 que también la está recibiendo ya en España, parece que los siguientes van a ser los que tengan uno de los últimos móviles de HTC, ya sea el HTC One M8 o el HTC One M9.

Con cada actualización de Android empieza la misma cantinela y es el goteo de información por parte de los fabricantes que trabajan a marchas forzadas para llegar a cumplir el plazo en el menor tiempo posible. Y es que rompiendo una lanza a su favor, crear una OTA no es nada fácil y menos si hablamos de una importante como es la que pasa de una versión a otra. En este reportaje ya os comentamos los pasos que hay antes de que recibamos la alerta en nuestros terminales:

Centrándonos ya en la actualidad, HTC parece que no quiere quedarse atrás y tras anunciar el programa por el que elegirá a un grupo de usuarios para probar antes que nadie sus aplicaciones, software e incluso productos, está enfrascado en la creación de la OTA para actualizar a Android 6.0 Marshmallow sus últimos terminales, y en concreto, el HTC One M9 y el One M8.

Al menos en el caso de los que tienen un terminal libre y desbloqueado – cosa que con el One M9 es casi seguro y con el One M8 es muy probable – a tenor de lo que se ha comentado en Twitter es muy probable que estas navidades ya tengas Marshmallow en tu dispositivo.

Este mensaje, que aparecía de manos del conocido “leakster” ha tenido luego respuesta por parte del portavoz oficial de HTC en este sentido, Mo Versi, quien un poco antes corroboraba que esto es algo en lo que están trabajando.

Así que ya sólo queda quedarnos a esperar la OTA que, además, es muy probable que llegue también, en paralelo, con versiones de las más conocidas ROMs de la scene para estos terminales ya que hace poco se liberaba el código AOSP del MarshMallow para el HTC One M9 Google Play Edition, algo que suele abrir las puertas a la creación de software a medida para estos equipos.

También te puede interesar…