El OnePlus 2 recibirá Cyanogen Mod de manera oficial

Android

Si le preguntáis a un usuario del OnePlus One qué es lo que más le gusta de su terminal, muchos van a hablar maravillas de la instalación de Cyanogen oficial que en su día se trabajaron en colaboración con los chinos. Por desgracia, los acontecimientos cambiaron con el segundo terminal de los chinos y esa colaboración con Cyanogen pareció romperse para siempre, dejando en la estacada a muchos usuarios.

OnePlus 2 en el repositorio oficial

De esta manera, muchos usuarios que iban a repetir con OnePlus 2 tras la experiencia del primer modelo, seguramente prefirieron decantarse por otras opciones o alargar la vida de su terminal hasta recibir noticias como las de hoy. Y es que en el repositorio de instalaciones de Cyanogen ya han aparecido algunas para el OnePlus 2.

Así lo han anunciado tanto en los canales oficiales como en los foros de XDA donde  ya se pueden ver algunos de estos archivos que, a día de hoy, siguen con la condición de nightly. Estas build no son finales y suelen ir apareciendo diariamente con pequeños cambios que van corrigiendo los fallos que la comunidad reporta.

OnePlus 2 modelos

Dos versiones de Cyanogen Mod

Como estamos en plena transición de Lollipop a Marshmallow, Cyanogen está trabajando en perfeccionar las que ya tiene publicadas y, por otro, en ir añadiendo terminales a su versión 13, que ya se basa por completo en Android 6.0. El OnePlus 2 tendrá las dos, en sendos trabajos que la comunidad ya ha puesto en marcha.

De esta forma, quienes quieran tener Android 5.1.1 podrán colocar Cyanogen Mod 12.2 en su OnePlus 2 o, si prefieren ir probando ya Marshmallow, aguantar a que la CM 13 que se basa, como en todos los casos de estos magos de la cocina, en las instalaciones Android AOSP de Google.

¿Volverá el éxito con Cyanogen?

Parece claro que el OnePlus 2 no está teniendo el mismo éxito de su predecesor y aunque se han buscado muchas causas, el anuncio de que no contaría con una instalación oficial de Cyanogen podría haber influido. Al fin y al cabo es una de las cosas que los poseedores del primer móvil destacan y no tenerla en el segundo…

Ahora, con esta ROM en camino los chinos podrían andar buscando el retorno de esos usuarios que, fans de Cyanogen, no había asimilado tener que cambiar de Android.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis