Facebook lanza su primera aplicación para el trabajo y es un chat para Android

Escrito por José Luis
Android

Hasta hoy todos sabemos que Facebook y el trabajo no se llevan bien y, salvo que seas un community manager, lo normal es que si tu jefe te pilla poniendo un like a un vídeo de gatitos te lleves una bronca. Pues bien, los de Mark Zuckerberg ya han publicado su primera aplicación para el ámbito laboral y es un chat para Android.

Solo para trabajar

Ya conocíamos las intenciones de Facebook de dar el salto al terreno profesional, del mismo modo que ya lo están haciendo las demás tecnológicas como Google, Microsoft o Apple, que creen que ahí está la batalla una vez que los hogares ya están bastante colonizados de aplicaciones, dispositivos móviles, etc.

La aplicación se llama Work Chat y es para Android y pertenece a la pata de Facebook at Work por lo que como su propio nombre indica, es esencialmente una herramienta para mantener unidos a los miembros de un mismo equipo de trabajo, con los que nos podremos comunicar rápidamente y, muy importante, compartir información sensible y crucial para el desarrollo de nuestra actividad.

Facebook at work chat Android

Como cualquier otra suite de este tipo, lo primero que hace es garantizarnos la seguridad de lo que decimos o nos dicen y para eso hay que completar un paso previo antes de poder usar Work Chat: nuestra empresa debe darse de alta en el programa de Facebook at Work.

Accede al directorio de la empresa

Una de las ventajas de este tipo de soluciones profesionales es que nos separan las conversaciones del trabajo de las que mantenemos en WhatsApp y que suelen ser casi siempre privadas. Así no hay posibilidad de confundirnos y acabar escribiendo algo que no queremos en el chat de nuestro jefe (ya sabéis).

Además, cuenta con una ventaja adicional y es que mantienen fácilmente comunicada a toda la empresa ya que es posible crear un directorio completo de miembros del staff al que tendremos acceso rápidamente para iniciar una conversación o enviarles una foto o un vídeo interesante para el tema que tengamos en marcha.

De momento solo está disponible para Android aunque es de imaginar que en Facebook no querrán perder la oportunidad de poner una pica en iOS.

Work Chat by Facebook
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > Facebook at Work


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Nov, 15 10:28

    Este tipo de herramientas que te permiten chatear y transmitir información en el equipo agilizan muchísimo el trabajo. Es fácil coordinarse, la comunicación en tiempo real es muy buena.
    Os aconsejamos también estas siete para que tengáis en el móvil si sois buenos emprendedores https://www.licea.edu.es/7-apps-solo-aptas-para-los-mejores-emprendedores-2230

    0