GravityBox, el más destacado módulo para Xposed Framework, ya es compatible con Android 6.0

GravityBox, el más destacado módulo para Xposed Framework, ya es compatible con Android 6.0

Víctor Rodríguez

La semana pasada los amantes de la Scene recibían con entusiasmo la noticia. Xposed Framework, la potente herramienta con la que modificar prácticamente cualquier apartado del sistema operativo, recibía la esperada compatibilidad con Android 6.0. Hoy los asiduos a Xposed tienen doble motivo para sonreír dado que el módulo de GravityBox, un módulo imprescindible en el arte de las modificaciones Android, también se hace compatible con la última versión de la plataforma, Marshmallow.

SI utilizas Xposed, conoces GravityBox. Son términos que por su funcionalidad, van unidos de forma inherente. Precisamente por ese motivo, la disponibilidad de la primera versión del citado módulo funcional con Android 6.0 genera tanta expectación. Y es que en conjunción, ambas piezas de software ponen al alcance del usuario una potente herramienta diseñada para modificar prácticamente cualquier aspecto en Android, ya sea estético como funcional, éstos últimos enfocados en aumentar el rendimiento general, pero también optimizar.

Llega GravityBox

Los repositorios de módulos para Xposed Framework reciben una nueva versión de GravityBox, tal y como figura en su sección correspondiente. Allí ya figura la versión adaptada a Android 6.0, por lo que aquellos con un dispositivo Android con Marshmallow y acceso root tienen la posibilidad de instalar la herramienta que mejor complementa a Xposed.Modulo GravityBox

Una navaja suiza dentro de Xposed

Para quienes aún no conozcan el mundo de posibilidades que abren tanto Xposed Framework como GravityBox, este último módulo acumula una enorme pila de soluciones y modificaciones en el kernel de Android. Por ejemplo, esta app permite modificar la pantalla de bloqueo. También es la que permite modificar los ajustes de la barra de notificaciones y estado del dispositivo.

De este modo no solo se puede cambiar el color de la misma, hasta el punto de hacerla transparente, pero es tan solo un ejemplo de la cantidad de modificaciones gráficas y funcionales en esta parte. Del mismo modo se pueden aplicar cambios y tweaks que afectan a la pantalla, el sistema de ahorro energético, cambios estéticos en apartados como el dialer telefónico e incluso en el launcher del sistema.

Puedes descagar GravityBox desde este enlace al repositorio de módulos para Xposed. Del mismo modo, si no dispones de conocimientos para instalar Xposed Framework, tan solo tienes que acceder al siguiente manual desde el que podrás seguir paso a paso todas las exigencias necesarias, disponibles en nuestra sección de tutoriales.