Desvelan un incómodo fallo en la interfaz de los Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Los dos últimos buques insignia de Samsung, los Galaxy Note 5 y  Galaxy S6 Edge Plus, son dos de los mejores exponentes de lo que la telefonía ha podido dar de sí durante este 2015. Sus grandes pantallas  y potentes procesadores han conseguido cautivar a millones de usuarios en todo el mundo. Ahora se ha conocido un fallo que afecta a la interfaz de usuario de los teléfonos, que se ralentiza más de la cuenta por un fallo en el software.

Este problema afecta a ambos terminales por igual, y es que según hemos conocido a través de Sammobile, los Galaxy Note5 y Galaxy S6 Edge Plus se ralentizan bastante cuando los desbloqueamos. Este problema, que no ocurre constantemente, sí es capaz de arruinar la experiencia de uso en determinados momentos,  porque justo después de desbloquearse el terminal, ambos terminales bajan dramáticamente su rendimiento, hasta prácticamente inutilizar el teléfono por unos segundos.

Samsung Galaxy Note 5 menu S Pen

Esta ralentización se «soluciona» sola volviendo a cargar de nuevo todas las apps y la interfaz completa de la UI de Samsung de forma automática. Es evidente que esta no es la solución ideal, porque lo peor es que esos segundos en que los terminales necesitan cargar de nuevo toda la interfaz y la UI, los teléfonos se quedan prácticamente inutilizados. Pero aquí no acaba todo, porque la recarga de todas las apps y la interfaz de ambos terminales suele acabar de nuevo en la pantalla de bloqueo.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-plus-negro

Esto al final supone que perdemos varios segundos antes de poder volver a usar normalmente el teléfono. No se trata de un error persistente, pero sí que está presente en el día al día del teléfono, y son unos fallos que lamentablemente no han resuelto las primeras actualizaciones que han recibido ambos terminales. De momento no se sabe nada de forma oficial por parte de Samsung sobre su conocimiento de este mal funcionamiento en la interfaz de los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, pero desde luego que se trata de algo que lastra bastante la experiencia de  uso de ambos terminales. Sólo nos queda preguntaros ¿Habéis sufrido estos fallos y ralentizaciones en vuestro Galaxy S6 Edge Plus? esperamos conocer vuestra experiencia.

Quizás te interese: