Vuelven a intentar doblar el Nexus 6P, y el resultado no puede ser peor

Android

No se trata de dar vueltas sobre lo mismo, porque como habéis comprobado en los últimos días, ya hemos visto al menos tres bendtest del Nexus 6P en vídeo, que nos han mostrado diferentes resultados. Si los habéis seguido, habréis visto un primer vídeo en el que el Nexus 6P se partía por la mitad, eso sí, después de haberse arañado su pantalla y quemado ésta con la llama de un mechero. Después hemos visto varios vídeos que mostraban que esto no era así y que era muy difícil doblarlo, poniendo en duda este primer vídeo.

Pues bien, resulta que los creadores del vídeo original del Nexus 6P han vuelto a la carga para demostrar que no es tan frágil como se mostraba en el primer vídeo. Como ya os contamos, muchos han achacado la fragilidad para romperse del Nexus 6P a que la pantalla ya había sido dañada con anterioridad tanto con los arañazos como por la llama del mechero, por lo que la prueba según ellos ya estaba adulterada.

Algunos incluso fueron más allá y dudaron de que el teléfono de la prueba se tratara realmente de un Nexus 6P.

Así que los chicos de JerryRigEverything han vuelto a realizar un vídeo donde no sólo intentan volver a doblar el Nexus 6P, sino que se preocupan de que quede muy claro que se trata de un terminal de Google de verdad.

Por esta razón no hay experimentos intermedios con el teléfono, se le puede ver dentro del embalaje. Y como podéis ver en el vídeo, nada más sacar de la caja el Nexus 6P, encenderlo y demostrar que es un terminal de verdad, comienza el bendtest. Como veis, el resultado no puede ser peor, consiguiendo en sólo unos segundos que el Nexus 6P vuelva a partirse por la mitad por el mismo lugar que lo hizo la unidad del vídeo original. Además de esto, el vídeo nos muestra una de las posibles causas de esta fragilidad.

Nexus 6P bendgate

Según vemos en el metraje, y como nos cuentan sus creadores, aunque el cuerpo de metal debe dar más robustez al conjunto del teléfono, este no lo hace porque la carcasa de metal no está anclada o unida al resto del chasis del teléfono como una. Aunque es un elemento vital en la estructura del teléfono, el Gorilla Glass no es capaz de soportar esta presión y cede rápidamente. En cualquier caso, este vídeo viene a refrendar los serios problemas del Nexus 6P para soportar estas pruebas, salvo que alguien demuestre todo lo contrario de nuevo ¿a vosotros qué os parece?

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5 Google


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 04 Nov, 15 11:28

    hay muchos videos con todo lo contrario

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 15 13:21

      Creo que cualquier movil con esas dimensiones y esa cantidad de fuerza que se esta ejerciendo pasaria lo mismo, creo al menos que no se dobla en el bolsillo como se dobla el Iphone 6 +

      0
    2. Anónimo 04 Nov, 15 18:48

      pon enlaces por favor

      0
  2. Anónimo 04 Nov, 15 13:15

    No entiendo muy bien el objetivo de esta prueba. ¿¿Pretenden decirnos que el móvil no es indestructible?? Pensaba que eso era obvio. ¿Y acaso hay móviles modernos de este tamaño que no se doblen con una prueba similar?
    El Iphone 6 adolecía de un problema similar y ¿qué problema ha habido? Ninguno.

    0
  3. Anónimo 04 Nov, 15 13:22

    Hizo Trampa, Debe ser primo, Hermano de “One Punch Man”, por eso…

    0
  4. Anónimo 04 Nov, 15 17:28

    No entiendo el objetivo de estos test, me parece de idiotas gastarse 800€ para hacerle eso a un teléfono nada mas sacarlo de la caja.

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 15 17:52

      no quiero ni pensar si lo hacen con un Galaxy S6… que un amigo se le dobló apoyando un vaso grande encima

      0
      1. Anónimo 05 Nov, 15 5:14

        anda mentiroso

        0
      2. Anónimo 05 Nov, 15 19:51

        tambien lo hizo con un s6 y no se doblo como este ,animal

        0
  5. Anónimo 04 Nov, 15 21:56

    Más que romperlo por la mitad (que lógicamente nadie se gasta una pasta para intentar doblarlo de esa manera) lo preocupante es el tema de las ralladas que sufre con las llaves, eso si que es muy habitual en el día a día, aunque normalmente se le pone una funda y se protege, si que me parece más preocupante.

    0
  6. Anónimo 04 Nov, 15 23:39

    Y a quien coño le importa?

    0
  7. Anónimo 04 Nov, 15 23:46

    Le he pasado esa prueba a la TV y se ha roto. El cenicero, igual. El PC, lo mismo. La silla, rota. El teclado, roto. El radiador, roto. La puerto, un agujero. La cuchara sopera, hecha un ocho.
    Ninguno ha superado la prueba.
    VOY ENSEGUIDA A GRABAR UNOS CUANTOS VIDEOS DE CADA.
    Voy a arrasar….

    0
    1. Anónimo 05 Nov, 15 5:15

      pero si vives debajo de un punte so-miseria, que eres un miseria

      0
  8. Anónimo 05 Nov, 15 21:43

    Y esto, amigos, es lo que pasa cuando usas un metal blando como el aluminio en una aplicacion en la que las dimensiones, el peso y el percio son criticas. Que, o te gastas una pasta en una aleacion del copon, o le metes un grosor inaceptable por peso y dimensiones, o no haces nada de eso para cumplir los objetivos y el movil se dobla cual lata de coca-cola. Los polimeros son mucho mas resistentes y menos maleables, se pongan los “fashion-victims” como se pongan. La unica ventaja que le veo a una carcasa de aluminio es la disipacion de calor, pero hoy dia la potencia de los procesadores ya esta muy MUY por encima de la requerida por cualquier aplicacion, asi que no le veo sentido a sacar cada vez CPU’s mas potentes y calentorras. Lo demas, todo desventajas, desde unibody hasta peso, baja resistencia a los rayones, etc…

    0