Google y Umi podrían estar colaborando en el desarrollo del Umi Zero 2

Escrito por Miguel Martínez
Android

Estamos acostumbrados a que Google meta mano en casi todos los sectores de la industria tecnológica. Prueba de ello son sus trabajos junto a LG, Motorola o Huawei en la fabricación de sus terminales estrella, los Nexus. Sin embargo, parece ser que la compañía está llevando a cabo nuevos movimientos, y el buscador de Internet habría puesto su mirada (y su dinero) dentro de las fronteras orientales. ¿Va a colaborar Google en la fabricación de terminales chinos, o viceversa?

Si echamos un vistazo a la página oficial en Facebook del fabricante de móviles chinos UMI, podemos encontrar una imagen de la compañía donde los logotipos de Google y de UMI aparecen juntos, justo sobre un tercer logotipo, el del nuevo “UMI Zero 2”, situado en la esquina derecha de la imagen. Se trata de la imagen que abre este artículo, y que aparece acompañada de la frase: “it’s time to set up 3d”, lo que vendría a traducirse como “Es tiempo de perfeccionar el 3D. Una afirmación bastante enigmática, por cierto.

Significa esto que Google ha puesto el ojo en el mercado chino y se ha convertido en socio UMi con el fin de dar a los consumidores alguna que otra sorpresa en las próximas semanas?

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 18.03.10

Sin respuesta de las marcas

Sería verdaderamente que Google se abriera al mercado chino (y al español, por qué no) ya que si por algo son conocidos estos smartphones es por su excepcional precio. ¿Imagináis que el futuro Nexus de Google viniera de la mano de Xiaomi o de OnePlus, por nombras algunos de los máximos exponentes del país asiático?

Lamentablemente, no podemos proporcionar ninguna información nueva respecto a esta futura colaboración entre UMI y Google, ya que ni los representantes de una y otra marca han realizado declaraciones al respecto, por lo que este rumor se mantendrá en el limbo hasta nuevas actualizaciones de UMI.

UMi es una marca china que, al igual que Elephone u Oppo, han crecido a la sombra de otros fabricantes más populares pero han asimilado enseguida su modelo de negocio, una estrategia realmente muy eficaz, capaz de proporcionar a los clientes teléfonos muy asequibles que cuentan con hardware bastante sorprendente para su precio.

¿Piensas que saldrá algo impactante de la unión entre Google y UMI o, por el contrario, crees que no es más que una astuta estrategia de marketing del fabricante chino?

También te puede interesar…

Fuente > ChinaGadgetsReviews