El Samsung Galaxy Grand On da la cara confirmando algunas de sus características

Escrito por Iván Martín
Samsung

La llegada al mercado del Samsung Galaxy Grand On no es ya un secreto, ya que se ha venido indicando que este modelo que se situará en la gama más básica de producto para proporcionar de una mayor flexibilidad a la compañía coreana. Pues bien, se han conocido de una buena cantidad de características que serán parte de este nuevo teléfono con sistema operativo Android.

Como ya hemos dicho, este modelo llega al mercado para ser una solución adecuada para los que no necesitan un modelo con grandes prestaciones, pero que no desean prescindir de todas las posibilidades que ofrecen los smartphones actuales. El caso es que el Samsung Galaxy Grand On ha pasado por la entidad de certificación de EEUU (TENAA) y, allí, aparte de conseguir todo lo necesario para ponerse a la venta en dicho país, también ha confirmado algunas de sus opciones que vienen a corroborar lo que decimos.

Imagen frontal del Samsung Galaxy Grand On

Un ejemplo es que su pantalla, de 5,1 pulgadas, que lo aleja de forma definitiva de ser un phablet, tendrá una resolución de 720p. De esta forma, se consigue abaratar los costes sin prescindir de una calidad de imagen cuando menos adecuada. La verdad es que la resolución HD ha pasado de ser la opción buscada en la gama media más destacada a posicionarse como un elemento de lo más habitual.

Más características gracias a TENAA

Gracias al paso por la entidad de certificación, se han podido conocer algunos detalles más que serán de la partida en el Samsung Galaxy Grand On. Evidentemente no son los más precisos, pero sí que ayudan a posicionar de una forma clara a este modelo. Sin ir más lejos, el procesador será un modelo de doble núcleo a 1,2 GHz (sin conocerse el modelo exacto). A esto se le suma 1 GB de RAM, por lo que no se le podrán perder muchos excesos al terminal, pero sí que sea adecuado para utilizarlo con aplicaciones de mensajería y navegar por Internet.

A esto se le debe sumar que el almacenamiento alcanzará los 8 GB ampliables y que la cámara principal tendrá una resolución de ocho megapíxeles y la delantera de 5 Mpx. En principio se apunta a la compatibilidad con LTE, lo que puede ser uno de sus grandes atractivos, así como una batería de 2.600 mAh que teniendo en cuenta su hardware en principio de be ofrecer una autonomía bastante amplia.

Imagen tarsera del Samsung Galaxy Grand On

El sistema operativo con el que se le ha visto en TENAA es Android 5.1, por lo que aquí sí que estará bastante actualizado el Samsung Galaxy Grand On. No hay fecha exacta para su presentación, pero todo apunta a que este modelo se podría situar en un rango de precio por debajo de los 100 dólares, por lo que puede ser una posibilidad para algunos usuarios que no sean especialmente existentes. ¿No os parece?

Fuente > TENAA