Neural Alfa, el teclado de SwiftKey basado en el aprendizaje del cerebro humano

Android

Si tienes un dispositivo Android en tus manos, seguro que en más de una ocasión has pasado por el proceso de elegir un nuevo teclado para smartphone que satisfaga por completo tus necesidades. Con la llegada de iOS 8, los usuarios de iPhone también recibieron los teclados de terceros a su ecosistema.

Precisamente SwiftKey, teclado del que hoy hablamos, fue uno de los primeros en llegar al smartphone de Apple.

Ahora SwiftKey ha anunciado Neural Alpha un nuevo teclado experimental que aprovecha la potencia de una red neuronal artificial cuya finalidad es evitar los fallos de aprendizaje que presentan la mayoría de teclados presentes en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Puede que dicho así, cueste imaginar su funcionamiento, por ello la compañía ha presentado Neural Alpha, el nuevo teclado de SwiftKey, mediante este vídeo.

Un teclado “inteligente”

Las redes neuronales se han utilizado desde hace tiempo en el mundo de la tecnología, como ejemplo tenemos la mejora de la interactividad con los ordenador a través del reconocimiento de voz, y también en el mundo de la robótica.

Ahora SwiftKey emplea este sistema en Neural Alpha para ayudar al usuario por medio de un nuevo motor de predicción de teclado.

SwiftKey actualmente utiliza un algoritmo de lenguaje basado en probabilidad que es el encargado de ajustar las predicciones de texto. Por encima de este lenguaje se sitúan otras capas adicionales de aprendizaje en las que se basa el éxito de SwiftKey, pero hasta ahora la probabilidad era la herramienta principal del sistema.

swiftkey

Ahora el modelo neuronal de Neural Alpha se acerca a establecer las predicciones a partir de un punto de vista distinto. No se trata de cambiar las predicciones, sino de entenderlas de manera diferente,

SwiftKey ha preparado esta  red con millones de frases de ejemplo, y ahora cada palabra está representada por una pieza de código. Estas pequeñas piezas de programación permiten a la aplicación comprender mejor las oraciones en sus diferentes contextos.

Listo para descargar

Como su propio nombre indica, la aplicación se encuentra en su versión Alpha, y forma parte del programa de la compañía a través del cual se buscan nuevas ideas que aplicar a la versión final de su producto.

Neural Alpha, el nuevo teclado de SwiftKey ya está disponible para descargar en dispositivos Android. Los usuarios de iOS, en esta ocasión, tendrán que esperar para conocer cómo afecta la red neuronal a uno de los teclados para smartphones más descargados del momento.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SwiftKey