Una foto desvela la batería del Lumia 950 XL

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Mañana, a eso de las 16:00 de la tarde, se conocerán por fin los nuevos Lumia 950 y 950 XL, los esperados nuevos smartphones que vienen a revitalizar la plataforma de Microsoft y, sobre todo, para estrenar la nueva era de Windows 10 Mobile. Además de la posibilidad de contar con un triple flash de LED que ya os mostramos hace unos días, hoy se han revelado los detalles de uno de los componentes que siempre se mira con lupa, la batería.

En concreto, el Steve Hemmerstoffer, que a la sazón le conoceréis por ser también el que maneja la cuenta @OnLeaks, es quien ha publicado una imagen de la batería del que será el Lumia 950 XL donde se puede ver como, para empezar, será intercambiable. Es decir, podremos llevar alguna de repuesto si es que la autonomía no nos parece suficiente.

Sin embargo, parece que las horas de funcionamiento, aunque habrá que ver la optimización final, no serán un problema porque contaría con un módulo extraíble de unos generosos 3.340 mAh. Es posible decir entonces que los nuevos Lumia van a ofrecer un tiempo de funcionamiento que, al menos, ofrecerá un día de autonomía sin muchos problemas y habrá que ver si se acerca a los dos días que prometen algunos de sus rivales como los nuevos Xperia Z5.

Por otra parte, la imagen ofrece más información de la que podría parecer y com bien apuntan algunos comentarios a la misma en Twitter se puede intuir que Microsoft mantiene una de las características más apreciadas de sus terminales, como es la carga inalámbrica – suponemos que mediante tecnología Qi, al menos -. Por otra parte, parece intuirse también el sensor para conexiones NFC, algo que por otra parte es también ya una de las características que incluso se pueden considerar de serie en los terminales Lumia.

Lumia 950 y Lumia 950XL

Lo bueno es que esta vez vamos a tener que esperar poco para conocer si finalmente todas estas filtraciones son verdad dado que, como indicamos al comienzo, mañana mismo podremos asistir al lanzamiento de los nuevos terminales de la empresa de Redmond que, como indicamos, los veíamos ya en sendas fotos la semana pasada presentando tanto una pantalla que parece que tiene cierta curvatura como un triple flash de LED – que a la vista de las de hoy parece confirmarse – así como la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM integradas o el escáner de retina.

También te puede interesar…