Arranca la actualización OTA de Android 6.0 para los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9

Android

Hoy ha sido el día señalado por Google para lanzar su última gran actualización del sistema. Si bien en un primer momento se lanzaban las imágenes de fábrica de Android 6.0, el buscador ha publicado a través de su cuenta de Twitter que hoy mismo comienza el despliegue de la actualización OTA. Por tanto, los Nexus compatibles, véanse los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9, notificarán a partir de ahora la disponibilidad de la última versión, Marshmallow.

La caballería de Google se ha puesto en marcha. El pasado 29 de septiembre el gigante de Internet nos ponía sobre la mesa sus novedades en lo que al mercado de smartphones se refiere. Los Nexus 5X y Nexus 6P acaparaban todo el protagonismo al ser presentados oficialmente. Sin embargo, de forma paralela tomaba relevancia la próxima gran actualización de la plataforma de software de la compañía, Android 6.0 Marshmallow.

Ya puedes instalar la versión final de Android 6.0 para los Nexus compatibles

Imagen de fábrica, y ahora OTA

Hoy se inicia la segunda etapa de los planes anunciados por Google el pasado mes de septiembre. Hace unas horas aparecían en los servidores de la compañía las imágenes de fábrica de Android 6.0, los firmwares que posibilitan desde ya la instalación de Marshmallow a partir de comandos ADB. De hecho, este anuncio era indicativo de que la actualización OTA, Over The Air, estaría en proceso y sería cuestión de días que la multinacional la liberase oficialmente. No ha sido necesario esperar mucho dado que desde la cuenta oficial de Android en Twitter se notifica que la nueva versión Marshmallow arranca hoy mismo.

Ficha técnica con las características del Nexus 6P

Una opción más sencilla y cómoda

Esta noticia tiene su importancia, especialmente para aquellos a los que instalar la imagen de fábrica les suponga un gran inconveniente. Y es que como ya os indicamos, este proceso implica resetear el Nexus a los valores de fábrica, perdiendo todos los datos personales y empezar de cero, ya sea con la restauración de las aplicaciones o, en el peor de los casos, la instalación manual de todas éstas. Por tanto, el anuncio de la disponibilidad de la actualización OTA ofrece una alternativa más rápida y sencilla puesto que la instalación de Android 6.0 Marshmallow se produce desde el propio terminal, sin mayores complicaciones, sin necesidad de un PC ni comandos ADB, aspecto que puede complicar la labor a los menos familiarizados con este tipo de técnicas.7

Foto

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 07 Oct, 15 7:17

    nexus 7 2012? o 2013?

    0
  2. Anónimo 12 Oct, 15 21:25

    Hoy 12 de octubre todavía no esta disponible en Euskaltel no puedo actualizar mi nexus 5 menuda patraña buuuhhh!!!

    0
  3. Anónimo 13 Oct, 15 17:01

    Al parecer han empezado con poca fiabilidad…yo de ti esperaba unos meses…porque ya se sabe que dicen una cosa y hacen otra…mira la que liaron los de microsoft…

    0