Se confirma: el Nexus 6P incluye la última generación de pantallas AMOLED

Android

El nuevo phablet Nexus 6P ya es totalmente oficial, y el dispositivo fabricado por Huawei ofrece opciones interesantes y que le hacen atractivo. Un ejemplo es que su sistema operativo es Android Marshmallow, por lo que disfruta desde un primer momento de las nuevas opciones creadas por Google. El caso es que se ha conocido nueva información del panel que integra su pantalla de 5,7 pulgadas con calidad.

El tipo de panel que utiliza en este apartado en el nuevo Nexus 6P es tipo AMOLED, por lo que está fabricado por Samsung. La calidad de estos ha mejorado de forma muy vendiente en el último año y media (por marcar un dispositivo que mostrara los avances, este sería el Galaxy Note 4). El caso es que había dudas de si el nuevo modelo de Google utilizaría la última generación de este componente y, por lo que se ha conocido, esto es así.

Nexus 6P en color gris

De esta forma, se tiene que esperar lo mejor en la calidad de imagen, como por ejemplo una reproducción adecuada de blancos muy acertada y colores perfectamente reproducidos (los negros nunca han sido un problema en los paneles AMOLED). Así, hay que esperar que el componente con calidad WQHD ofrezca una experiencia de uso similar -sino la misma- que la vista en los nuevos modelos de la compañía coreana, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 edge+, lo que son muy buenas noticias.

Un modelo que poco a poco pinta mejor

La verdad es que la tarea que tiene el Nexus 6P es en cierta medida compleja, ya que tiene que solventar algunos de los problemas que en su momento se habían encontrado en el Nexus 6, un modelo que o ha sido el mejor que Google ha lanzado hasta la fecha. Opciones como ofrecer unas medidas mucho más consecuentes con el mercado de los phablets (y nos referimos a las que tiene el dispositivos, no el panel) y que ofrezca un hardware que le haga atractivo con un precio más o menos adecuado. Parece que el nuevo modelo Nexus 6P de Huawei puede conseguirlo.

Frontal y trasera del Nexus 6P

El caso es que este es un detalle más que habla de las cosas buenas que ofrece el Nexus 6P, como por ejemplo su cámara, por lo que se está convirtiendo este phablet en una “sorpresa” positiva y que puede hacer que de una vez por todas Google disponga de un phablet que sea una opción real para los usuarios y que logre competir con los modelos más reconocidos de esta gama de producto, ¿no os parece?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Reddit