Cómo ver en tiempo real las fotos que tus amigos hacen cerca de tí con el teléfono

Android

A priori puede parecer algo obvio, y que pueden hacerlo las redes sociales de forma sencilla, compartiendo en el muro de Facebook o Instagram las fotos que estamos realizando de un evento, pero la app que os traemos hoy es mucho más precisa en este cometido y sobre todo nos evita de pasos intermedios que no nos sirven para cuando hacemos muchas fotos de un evento en concreto, ya sea con nuestros amigos o familiares.

A quién no le ha ocurrido que después de una boda, bautizo, concierto, partido de fútbol, en fin, cualquier evento al que solemos asistir con amigos o la familia, que después de estos es un engorro hacerse con las fotos que han hecho todos los demás asistentes. Vale, podemos compartir un enlace de Dropbox, pedírselo a papá o a tus amigos y esperar a que tengan tiempo para poder compartirlos, pero muchas veces se nos quedan las fotos en el camino o las vemos después de muchos días. Lo que hace esta app llamada Shoto, es mostrarnos todas las fotos que están haciendo nuestros amigos o familiares en el mismo lugar en el que hemos quedado todos para un determinado evento.

Shoto app

La app funciona gracias a un algoritmo que es capaz de calcular la ubicación junto con otros datos temporales para detectar que estos otros contactos están junto a nosotros en un evento, por lo que automáticamente se compartirán con nosotros todas las fotos que ellos realicen en ese momento, en el mismo lugar donde nos encontramos. Y lo mismo ocurre al revés, ya que las fotos que nosotros estemos realizando en la misma ubicación también se compartirán con el resto de nuestros amigos o familiares.

Shoto App nueva

Como es lógico, el algoritmo de Shoto está pensado para reconocer que nos encontramos muy cerca y en un mismo recinto para seguir un evento, por lo que en este aspecto sus creadores prometen que el algoritmo está lo suficientemente pulido como para que se reconozca casi siempre que estamos en el mismo lugar. Como es lógico, si no existe esta cercanía, Shoto no compartirá nuestras imágenes (siempre de forma privada) con los demás contactos ni podremos ver las de ellos. Sin duda se trata de una app que debería ser imprescindible para bodas, despedidas, bautizos, conciertos o cualquier otro evento al que asistimos con amigos o familiares, porque nos va a quitar de muchos problemas posteriores.

Shoto - Hacer fotos de amigos
Desarrollador: Shoto Inc.
Precio: Gratis
Shoto - Photo, Album Share App
Desarrollador: shoto inc
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz