Apple pospone watchOS 2 debido a un importante bug

Apple

Apple nos comunicó en su keynote las fechas de actualización de software acompañado de las interesantes novedades de cada una de ellas. Si hacemos un poco de memoria, precisamente lo que primero presentó Apple fue la actualización del sistema operativo de sus Apple Watch, bajo el nombre de watchOS 2. La fecha de salida coincidía con la salida de iOS 9, siendo justamente hoy el día de salida de ambos pero parece que no todo irá tal y como Apple lo planeó debido a un fallo.

Si, tal y como dice el título el bug se encuentra en la actualización a watchOS 2 por lo que Apple ha decidido posponer su lanzamiento sin ofrecernos una fecha concreta, aunque si nos informan de que actualizarán lo antes que les sea posible. Las palabras de un representante han sido las siguientes:

We have discovered a bug in development of watchOS 2 that is taking a bit longer to fix than we expected. We will not release watchOS 2 today but will shortly.

El fallo descubierto parece ser más grande de lo esperado y por lo tanto el tiempo necesario para solucionarlo también parece haber crecido, aunque no dan detalles sobre qué tipo de bug es y a que partes o secciones afecta. Si estabas esperando esta actualización con ganas, solo te queda desear que los programadores de Apple sean lo más productivos posible y que la fecha de actualización no se alargue demasiado.

applewatch

watchOS 2 se retrasa debido a un fallo importante

Aprovechemos este retraso para recordar las principales novedades de watchOS y así hacer más amena la espera. Una de las grandes novedades es que los desarrolladores podrán utilizar el propio procesador del Apple Watch con la finalidad de lanzar aplicaciones más rápido usando todos los sensores disponibles en el reloj. Siri por su parte mejora, respondiendo a más ordenes siendo aún más completa.

También encontramos otras novedades que quizá no llamen tanto la atención pero que no dejan de ser interesantes detalles para los poseedores de este dispositivo como por ejemplo el modo reloj de mesa. Cuando pongamos nuestro Apple Watch a cargar, si lo colocamos de manera horizontal la interfaz cambiará a algo similar a un reloj de mesa. Otro ejemplo lo encontramos en el nuevo bloqueo de activación, que hará que sea necesaria la contraseña de nuestra cuenta Apple para poder acceder al Apple Watch, aportando un punto extra de protección.

Quizás también pueda interesarte:

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > MacRumors