Esta semana Apple presentaba su nuevo set-top-box que ha rediseñado por completo para llevar, por fin, todos los juegos y aplicaciones de la App Store. Y como si en Mountain View ya se lo imaginaran, van a hacer ellos lo mismo con su Nexus Player, renovarlo. Aunque seguro que los cambios son menores porque el primer dispositivo de esta gama ya contaba con muchas de las características presentadas por los de Tim Cook.
La noticia es que la oficina certificadora FCC de los EE.UU. (la que dice si un producto respeta los estándares de seguridad) ha visto pasar un nuevo dispositivo de Google que bien podría tener que ver con el futuro reproductor multimedia (y algo más) de los de Mountain View. Y claro, como tenemos en el horizonte una presentación de productos (nuevos Nexus 5 y Nexus 6, etc.) para el 29 de septiembre, pues es fácil de imaginar que podríamos descubrir este player en esa fecha.
Este Nexus Player nuevo tendría como fabricante a ASUS, tradicional partner de Google para lanzar los Nexus 7 de 2012 y 2013 y, también, la responsable del primer dispositivo de esta gama que llegó el año pasado. Esto podría tener una consecuencia directa en la forma del nuevo set-top-box y no variar apenas, limitando todos los cambios al hardware interno que decidan incorporar.
¿Qué mejoras traerá?
Evidentemente lo que más se espera es que traiga un rendimiento superior con un procesador mucho más rápido y acorde a los tiempos que corren (64 bits no estaría mal), así como una cantidad de memoria RAM que debería colocarse en los 3GB por lo menos.
En conectividad, y por la propia naturaleza de este segmento de aparatos, traerá HDMI, conexión Ethernet para internet y Wifi, amén del Bluetooth correspondiente por si queremos vincular gamepad o accesorios que puedan sacar con él. Al hilo de estos extras, se ha rumoreado que este modelo podría llegar con hasta cuatro conectores USB.
De lo que no podemos dudar es de la capacidad de Google para reaccionar a la noticia del otro día dada por Apple, que significaba lanzar, de facto, una consola de videojuegos (como han considerado algunas desarrolladoras como Activision) con otro tipo de contenidos (apps, cine o música) para animar un mercado que no terminaba de despegar.
Y es que a los de Mountain View, de momento, les ha ido mejor la apuesta por Chromecast que por su Nexus Player. ¿No os parece?